Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2524
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoya, Gabriela-
dc.contributor.authorCano Flores, María Vanessa-
dc.date.accessioned2017-07-17T14:30:13Z-
dc.date.available2017-07-17T14:30:13Z-
dc.date.issued2003-09-
dc.identifier.citationCT-COM C165id/2003es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2524-
dc.descriptionThrough this investigation thesis called "LA IDENTIDAD NACIONAL EN EL CINE FICCIÓN ECUATORIANO DE 1980 AL 2000", we try to explain the existence of several elements that represent us like a country. To do that, we analyse four argumental films which were realized by Ecuadorian filmers: Dos para el camino, Entre Marx y una mujer desnuda, Sueños en la Mitad del Mundo, Ratas, ratones y rateros. This work is divided in four chapters, three of them referred to conceptual aspects of cinema and the national identity. The fourth one, presents the analysis mentioned before and joins short and long films which correspond to the argumental kind and wich were produced in the last two decades in Ecuador. Using cards we present the respective directors, the debut dates, classification, duration, formats, synopsis, interpreters and credits. The instruments used in this thesis are the bibliography investigation, films observation and interviews realized to experts like Gabriela Alemán and local film producers like Igor Guayasamin, Mateo Herrera, Jaime Cuesta, Camilo Luzuriaga and Carlos Naranjo.-
dc.description.abstractA través de esta investigación titulada "LA IDENTIDAD NACIONAL EN EL CINE FICCIÓN ECUATORIANO DE 1980 AL 2000 ", Tratamos de explicar la existencia de varios elementos que nos representan como un país. Para ello, analizamos cuatro películas argumentales que se realizaron Por los cineastas ecuatorianos: Dos para el camino, Entre Marx y una mujer Desnuda, Sueños en la Mitad del Mundo, Ratas, ratones y rateros. Este trabajo se divide en cuatro capítulos, tres de los cuales se Aspectos conceptuales del cine y la identidad nacional. El cuarto, Presenta el análisis antes mencionado y une películas cortas y largas Que corresponden al tipo argumentativo y que fueron producidos en el Las últimas dos décadas en Ecuador. Usando tarjetas presentamos los respectivos Directores, las fechas de estreno, clasificación, duración, formatos, sinopsis, Intérpretes y créditos. Los instrumentos utilizados en esta tesis son la bibliografía Investigación, observación de películas y entrevistas realizadas a expertos como Gabriela Alemán y productores de cine locales como Igor Guayasamin, Mateo Herrera, Jaime Cuesta, Camilo Luzuriaga y Carlos Naranjo.es
dc.description.sponsorshipUisekes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCOMUNICACIÓN AUDIOVISUALes
dc.subjectINDUSTRIA CINEMATOGRÁFICAes
dc.subjectPRODUCCIÓN TELEVISIVAes
dc.subjectFILMACIÓN-
dc.subjectCINE-
dc.subjectECUADOR-
dc.titleLa identidad nacional en el cine ficción ecuatoriano de 1980 al 2000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:Comunicación Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cano Flores María Vanessa.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.