Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2491
Title: El periodismo colegial en la ciudad de Quito. Orientaciones para la producción de un manual de periodismo colegial.
Authors: Bonilla Soria, Paul
Mujica Miranda, Carol Ivette
Keywords: PERIODISMO
FLUJO DE NOTICIAS
PRODUCCIÓN
EDUCACIÓN SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MANUAL DE PERIODISMO COLEGIAL
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM M896p/2002
Abstract: El ser humano está dotado de capacidad para razonar, de inteligencia y libre voluntad, lo que le permitirá cumplir con los deberes y exigir los derechos que su propia identidad le demanda. El derecho de existir y de un digno nivel de vida, le permite al ser humano libertad en la manera de expresarse, en difundir su pensamiento, en exigir la verdad en los casos públicos y en buscar el bien común. Lo que se espera con este proyecto, es que los jóvenes utilizando sus principales derechos: la educación y la comunicación, se formen, no solamente con las materias del programa de estudios de los colegios, sino que se transformen en seres críticos y conscientes complementando su educación con un actividad extracurricular: el periodismo. Es de suma importancia, que se les enseñe a los jóvenes a ser individuos activos, que puedan expresar sus gustos y sus descontentos y lo más importante que aprendan como hacerlo. Es necesario conocer las definiciones de ciertas palabras claves para introducirnos en el tema. Bajo el concepto de "comunicación", en su sentido más amplio, debe entenderse al hecho de que los seres vivientes se hallan en relación entre sí, que son capaces de expresar el proceso y situaciones interiores; y dar a conocer, a las otras criaturas, las circunstancias, o también animarlas a un comportamiento específico
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2491
Appears in Collections:Periodismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.rar2.47 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.