Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2486
Title: Efectos nocivos de la televisión en niños y niñas de preescolar. Investigación realizada en la guardería Taller Infantil Alouette de la ciudad de Quito
Authors: Jijón Arias, Patricio
Durán García, Lorena Alejandra
Keywords: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
TELEVISIÓN
CONTENIDO DE PROGRAMA
EDUCACIÓN SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
REACCIÓN DEL PÚBLICO
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM D936ef/2004
Abstract: A través de los años, la historia de la humanidad y el curso de la civilización han estado íntimamente vinculados a la capacidad que posee el hombre para comunicarse con sus semejantes. Es así como el ser humano con el paso del tiempo se ha empeñado en descubrir mejores medios de comunicación, hasta que finalmente llegó a dominar el más potente, rápido y completo de todos: La televisión. Efectivamente este gran avance tecnológico dio los resultados esperados, pero también aparecieron nuevos fenómenos con características nocivas, especialmente para la formación de los más pequeños del hogar, ya que este medio incorpora un lenguaje a partir del cual, muchas veces se representan fenómenos de la realidad manipulados. La realización de este estudio pretende ver cuales son los cambios en el comportamiento, conducta, vestuario, lenguaje, en el infante, al ser influenciado por la televisión. Además espero que este trabajo contribuya por lo menos en una parte a la promoción de una toma de conciencia por parte de todos aquellos que puedan aportar una solución a esta problemática, la misma que día a día puede afectar a la formación de niños y niñas, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2486
Appears in Collections:Comunicación Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Durán García Lorena Alejandra.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.