Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2468
Title: Plan de marketing para la Hostería San Alejandro, ubicada en la parroquia de Perucho de la provincia de Pichincha
Authors: Cruz, Jorge
Silva Almeida, Johanna Elizabeth
Keywords: MARKETING
INDUSTRIA HOTELERA
TURISMO
IMPUESTOS
PUBLICIDAD
Issue Date: Nov-2007
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM S586p/2007
Abstract: La Hostería "San Alejandro", está ubicada en el ñor- occidente de la ciudad de Quito, muy cerca al pueblo de Perucho en la denominada "Ruta Escondida". Se considera como la única y pionera empresa turística ecológica - rural, que incluye el servicio de alojamiento con alimentación en la zona. El sector turístico, en especial el turismo ecológico y rural, donde la empresa se desarrolla, ha manifestado un crecimiento del 5% en el últimos años a nivel mundial y tiene proyecciones de crecer el 10% para los próximos diez años. (Herrera, Saad, Carrión, "Estrategias de Mercado para el sector turístico de Zarume", Revista Tecnológica ESPOL, vol. 19, Octubre 2006)Se considera también que en el país el crecimiento de la rama en general es del 3.8% en elaño 2006 y su tendencia es la misma para el cierre de este año. En cuanto a la tasa de inflación se considera el 2.8% anual promedio a nivel país; pero en cuanto al sector turístico se generó una variación positiva de 15.9%. (Revista Gestión, "Turismo destino y Rutas de una industria con potencial", Agosto del 2007, pp. 16) El mercado meta, considerada para la Hostería, está constituida por turistas nacionales y extranjeros, que se encuentran en el rango de edad de 15 a 50 años, socio - económicamente medio, medio alto y alto, que registra un crecimiento demográfico anual de 1,9% para nacionales y para extranjeros la tasa es del 2%. (Proyecto de Construcción "Teleférico CruzLoma", Julio de 2003, pp 3) La mayor fortaleza de la hostería, es el servicio de calidad personalizado y cordial, que garantiza una satisfacción del cliente del 69% del total de los actuales visitantes, que es considerada como ventaja competitiva. La belleza del sector y atributos como la tranquilidad, el relax, sustentan el slogan "Un tesoro escondido" que forma parte del logo sugerido para que genera la imagen que se desea posicionar en la mente de las personas que conforman el mercado meta. Para contrarrestar la debilidad de no poseer una planificación, se pone a disposición de la empresa, estrategias de marketing aplicables a su situación actual, permitiendo una participación del 13,32% en mercado meta, aprovechando el turismo ecológico, rural y cultura de la Ruta Escondida. Estas estrategias generarán una rentabilidad total de 78,69%, en base al Margen de Contribución Variable en porcentaje y una utilidad antes de impuestos de $ 76.048,02 dólares al final del 2008; devengando gastos de publicidad de $ 3.674 dólares y marketing de $ 3.256 dólares a lo largo del año en función de un cronograma para un correcto control.
Description: Hosteria "San Alejandro", is located in the north-west of the city of Quito, very near the town of Perucho in the so-called "Escondida Route". It is considered as the only and pioneering eco-tourism company - rural, which includes the Accommodation service with food in the area. The tourism sector, especially ecological and rural tourism, where the company develops, has shown a 5% growth in recent years worldwide and has projections to grow 10% for the next ten years. (Herrera, Saad, Carrión, "Market Strategies for the tourism sector of Zarume", Revista Tecnológica ESPOL, vol. 19, October 2006). It is also considered that in the country the growth of the branch in general is 3.8% in the year 2006 and its tendency is the same for the closing of this year. As for the rate of inflation is considered the 2.8% annual average at the country level; but as for the sector tourism, a positive variation of 15.9% was generated. (Magazine Management, "Destination tourism and Routes of an industry with potential ", August 2007, pp. 16) The target market, considered for the Hostería, is made up of national tourists and foreigners, who are in the age range of 15 to 50 years, partner - economically medium, medium high and high, which registers an annual demographic growth saw of 1.9% for nationals and for foreigners the rate is 2%. (Construction Project "CruzLoma Cable Car", July 2003, pp 3) The greatest strength of the inn, is the personalized and cordial quality service, which guarantees a customer satisfaction of 69% of the total of the current visitors, which is considered as a competitive advantage. The beauty of the sector and attributes such as tranquility, relaxation, support the slogan "A hidden treasure "that is part of the suggested logo to generate the image that you want to position in the minds of the people that make up the target market. To counteract the weakness of not having a plan, it is made available to the company, marketing strategies applicable to its current situation, allowing a participation of 13.32% in the target market, taking advantage of ecological, rural and Culture of the Hidden Route. These strategies will generate a total return of 78.69%, based on the Margin of Variable contribution in percentage and a profit before taxes of $ 76,048.02 dollars at the end of 2008; accruing advertising expenses of $ 3,674 and marketing of $ 3,256 dollars throughout the year based on a schedule for proper control.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2468
Appears in Collections:Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Silva Almeida, Johanna Elizabeth.pdf4.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.