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Title: INVESTIGACIÓN DE LA DEMANDA INSATISFECHA DE SEGUROS (RAMOS GENERALES) ENFOCADO EN SEGURO DE VEHÍCULOS LIVIANOS PARA EL VALLE DE LOS CHILLOS EN EL AÑO 2013
Authors: Villavicencio, Patricio
Tipán Oscullo, Lizbeth Alexandra
Keywords: INVESTIGACIÓN
DEMANDA INSATISFECHA
SEGUROS (RAMOS GENERALES)
VEHÍCULOS
VALLE DE LOS CHILLOS
Issue Date: Sep-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CEAT T499i/2014
Abstract: El seguro vehicular es el que otorga coberturas de todo riesgo o pérdida total. Todo riesgo cuando un vehículo en general no supera los diez años, y se cubre los siniestros que no han sido provocados como choques, responsabilidad civil entre otros. Pérdida total, son los vehículos que superan los diez años y solo tienen cobertura de robo y en caso de choque si el vehículo supera el 70% de daños se lo cataloga como pérdida total. En el Ecuador, el seguro vehicular sigue teniendo un crecimiento sostenido aunque hubo una baja en la venta de vehículos livianos del 14,65% en el año 2.013 frente al 17.27% en el año 2.012 por las restricciones de importación. El Gobierno está estudiando un mecanismo para la entrega de tarjetas magnéticas al momento de la matrícula, cada vehículo tendrá un cupo determinado de gasolina, por consecuencia los vehículos livianos son los que menos consumen y esto genera una oportunidad al mercado asegurador debido a que la gente se va inclinar por los vehículos livianos, la mayoría se obtienen mediante créditos bancarios o financieras y exigen seguro vehicular. En el Valle de los Chillos la población va en crecimiento, y en los últimos años hemos observado la entrada de concesionarios al mismo, como Chevrolet, Toyota, Hyundai, Ford, Ambacar, Great Wall entre otros. El crecimiento fue muy acelerado, hay demasiados carros sin asegurar y la gente se encuentra molesta porque no hay el servicio esperado, tienen inconvenientes en trasladarse a Quito, los agentes productores de seguros son pocos por esto se vio la necesidad de estudiar la demanda insatisfecha y proponer soluciones como la de mejorar el servicio, que los brokers se centren en el Valle, mejora de tecnología mediante cotizadores on line, coberturas y tasas
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2394
Appears in Collections:Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

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