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Title: Implantación del modelo CRM (administración de la relación con el cliente) para alcanzar competitividad en el sector comercial
Authors: Quito, Salomón
Merino Acosta, Alex Sebastián
Keywords: FINANZAS
ADMINISTRACIÓN
SECTOR COMERCIAL
CLIENTES
DEMANDA
COSTOS
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF M562im/2002
Abstract: Primero es necesario saber que es lo que significa cliente, dentro de lo que es un ciclo comercial es un individuo que suele estar considerado bajo diferentes categoría, que van desde pertenecer al "público objetivo" de la empresa, pasando luego a ser " cliente potencial", luego " comprador eventual y hasta llegar a ser " cliente habitual" que es al que se le debe de prestar más atención por lo que este es al que será indispensable darle el mejor servicio por que es mejor tener clientes recurrentes satisfechos que atraer nuevos clientes incluso por su costo. Los clientes siempre han sido una parte muy importante, sin embrago, existen otras razones para pensar que, hoy en día, el cliente no solo tiene más importancia que nunca, sino que puede convertirse en el elemento principal para el éxito o fracaso de muchas empresas. Todos los clientes son importantes, pero no son igual de importantes, por eso no conviene tratarlos a todos por igual. La clasificación de un cliente puede tener dos criterios: uno es el valor que representa para la compañía en cuanto a utilidad neta, recurrencia de compra, antigüedad, etc.; y el otro toma en cuenta el perfil del cliente y sus necesidades específicas, por ejemplo un cliente corporativo demandará recursos diferentes (no sólo dinero) que un cliente de una empresa pequeña.
Description: First it is necessary to know what the client means, within what is a commercial cycle is an individual that is usually considered under different category, ranging from belonging to the "target audience" of the company, passing then to be "potential client", then "eventual buyer and until it becomes" regular customer "which is the one that should be paid more attention so this is which will be essential to give the best service because it is better to have customers recurring satisfied that attract new customers even for their cost. Customers have always been a very important part, however, there are other reasons to think that, nowadays, the client not only has more importance tan never, but can become the main element for the success or failure of many companies. All customers are important, but they are not equally important, so they do not It is convenient to treat them all equally. The classification of a client can have two criteria: one is the value that represents for the company in terms of net profit, recurrence of purchase, seniority, etc .; and the other takes into account the profile of the client and their needs specific, for example, a corporate client will demand different resources (not only money) than a small business customer.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2253
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