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Title: Desarrollo e implementación de un plan de mercadeo para una planta florícola, caso empresa Victoriagardens
Authors: Cifuentes Palacios, Víctor Armando
Montenegro Zurita, Diana Elizabeth
Keywords: FINANZAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
FLORES
EXPORTACIÓN
CONSUMIDOR
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF M777d/2001
Abstract: El presente trabajo es un estudio de una empresa real agrícola en la que una idea, basada en investigación de mercado, intenta entender las necesidades del consumidor y según esto diferenciar a la empresa orientado a la organización a tratar de satisfacer esas necesidades, o que es un concepto de mercadotecnia muy diferente al tradicional el mismo que está basado en los conceptos de producción y producto. Es decir tradicionalmente las organizaciones concentran sus esfuerzos en lograr una gran eficiencia en la producción y una cobertura amplia de distribución, así como también canalizan su energía a la producción de buenos productos y mejorarlos conforme trascurre el tiempo. En términos generales la idea se basa en estudios recientes realizados en EE. UU y Europa en los que e intenta conocer las razones por las que los consumidores compraban flores y se encontró que al consumidor final le importa menos atributos físicos de la flor como color, aroma o tipo de flor y no considera el precio como elemento esencial en la elección. En consecuencia para tratar de satisfacer las necesidades reales mejor de lo que pueda hacer cualquier competidor hay que entender que el mercado externo de flore que es un mercado afectivo, en realidad se debe entender que una persona al comprar flores compra un gusto de sensualidad o encanto, así mismo una persona que entrega flores en realidad lo que está ofreciendo es un cumplido, una gentileza o en otras palabras un sentimiento de consideración. Por tanto el enfoque de la empresa comprende que si las flores que ha adquirido el consumidor no duran, la próxima vez que esta persona va ha satisfacer esa necesidad de cumplido eligiendo otros detalles que pueden ser mas duraderos como: chocolates, cd's, peluches, etc.
Description: The present work is a study of a real agricultural company in which an idea, based on market research, tries to understand the needs of the consumer and according to this differentiate the company oriented to the organization to try to meet those needs, or that it is a marketing concept very different from the traditional one that is based on the concepts of production and product. In other words, organizations traditionally concentrate their efforts in achieving great efficiency in production and broad coverage of distribution, as well as channel their energy to the production of good products and improve them as time goes by. In general terms, the idea is based on recent studies conducted in the USA. UU and Europe in which and tries to know the reasons why consumers bought flowers and found that the final consumer cares less physical attributes of the flower such as color, aroma or type of flower and does not consider the price as an essential element in the choice. Consequently to try to meet the real needs better than what can make any competitor must understand that the external market of which is an affective market, in reality it must be understood that a person buy flowers buy a taste of sensuality or charm, likewise a person who delivers flowers in reality what he is offering is a compliment, a kindness or in other words a feeling of consideration. Therefore the focus of the company understands that if the flowers that the consumer has purchased do not last, the next time this person is going to meet that need for fulfillment choosing other details that can be more durable such as: chocolates, cd's, stuffed animals, etc.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2241
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