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Title: Estudio de factibilidad para la puesta en marcha de un proyecto de Hosteling estudiantil en la ciudad de Quito
Authors: Sáenz Flores, Juan Rodrigo
Reyes Martínez, María Lorena
Keywords: FINANZAS
HOSTELING
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
FAMILIAS
ESTUDIOS
Issue Date: 2003
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF R457es/2003
Abstract: A continuación se presenta el estudio de factibilidad de un proyecto de Hosteling Estudiantil en la ciudad de Quito. El proyecto tiene como fin hospedar a jóvenes estadounidenses de 18 a 26 años en familias ecuatorianas durante un periodo de tres meses. Para ello, la empresa funciona de intermediaria , entre los jóvenes que desean venir al Ecuador y las familias anfitrionas, en la ciudad de Quito , que están dispuestas a recibirlos en sus casas. El proyecto de"Hosteling Estudiantil surge de la necesidad creciente de jóvenes alrededor del mundo por viajar, convivir con personas de diferentes culturas y sobre todo aprender un idioma nuevo. Para garantizar la satisfacción y seguridad de las dos partes, se cuenta con un proceso de selección riguroso tanto para los estudiantes como para las familias. La empresa proporciona, adicionalmente, el servicio de enseñanza del idioma español y un servicio turístico durante el periodo de estadía de los chicos en el Ecuador. El estudio de factibilidad se divide en estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo y legal y estudio financiero. El estudio de mercado analiza el servicio que se va a prestar, así como su capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores. Los datos de la demanda derivarán de una pequeña parte de información secundaria y de una gran parte de información primaria, es decir, información específica del proyecto obtenida mediante encuestas. Los datos de la oferta provienen de información secundaria . El estudio de mercado pretende definir la cantidad del servicio de hosteling que los jóvenes extranjeros estarán dispuestos a adquirir a un precio específico y en un periodo de tiempo determinado, es decir, la demanda. A su vez, el análisis de mercado comprende cuantificar la oferta, que está representada por la cantidad de empresas, en la ciudad de Quito, que brindan servicios de hosteling estudiantil a jóvenes extranjeros, por un valor específico en un periodo definido. La empresa, constituida como Compañía Limitada, estará localizada en la ciudad de Quito en la Av. de las Palmeras N45 - 54 y de los Tulipanes operando en una oficina de 70 m2. Mediante el estudio financiero se llegó a la conclusión que el proyecto es viable, gracias al análisis de "Los índices de Evaluación consagrados por la Teoría Financiera y Practica Empresarial"; tales como el Valor Actual neto, Tasa Interna de Retorno, Periodo Real de recuperación y Relación Beneficio Costo.
Description: Below is the feasibility study of a project of Student Hosteling in the city of Quito. The purpose of the project is to host young Americans from 18 to 26 years in Ecuadorian families during a period of three months. For In this way, the company functions as an intermediary, among young people who want come to Ecuador and the host families, in the city of Quito, who are willing to receive them in their homes. The project "Student Hosteling arises from the growing need of young people around the world to travel, to live with people from different cultures and especially learn a new language.To ensure the satisfaction and safety of both parties, it is with a rigorous selection process for both students and the families. The company provides, in addition, the teaching service of the Spanish language and a tourist service during the period of stay of the guys in Ecuador. The feasibility study is divided into market study, study technical, administrative and legal study and financial study. The market study analyzes the service to be provided, as well as its ability to meet the needs of consumers. The demand data will be derived from a small part of secondary information and a large part of primary information, is say, specific project information obtained through surveys. The Offer data come from secondary information. The market study aims to define the amount of the service of hosteling that young foreigners will be willing to acquire a specific price and in a certain period of time, that is, the demand. In turn, the market analysis involves quantifying the supply, which is represented by the number of companies in the city of Quito, which provide student hosteling services to young foreigners, for a specific in a defined period. The company, incorporated as a Limited Company, will be located in the city of Quito on Av. de las Palmeras N45 - 54 and the Tulipanes operating in a 70 m2 office. Through the financial study, it was concluded that the Project is viable, thanks to the analysis of "Evaluation indices consecrated by Financial Theory and Business Practice ", such as Net Present Value, Internal Rate of Return, Real Period of Recovery and Benefit Ratio Cost.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2229
Appears in Collections:Finanzas

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