Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2173
Title: Estudio de sistematización de procesos administrativos, operativos y su incidencia en el control del restaurante “Nuevo Cordobéz” ubicado en Centro Histórico de Quito en el periodo 2011-2013
Authors: Moreno, Angeles
Ola Guerrero, Nelson Joshua
Keywords: ESTUDIO
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
RESTAURANTE
CENTRO HISTÓRICO
Issue Date: Sep-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- CEAT Ol11e/2014
Abstract: El centro histórico de Quito, joya mundial de la época colonial que alberga un sinnúmero de negocios patrimoniales, contemporáneos y modernos es participe de un cambio trascendental en la administración de empresas turísticas, hoteleras y restauranteras debido a la evolución y crecimiento que evidencia el Turismo en el país en la última década. El Nuevo Cordobez que por su parte cuenta con más de 50 años de funcionamiento y es reconocido por su “seco de chivo”, ha pagado el costo de apostarle a la misma gestión tradicional de hace mucho tiempo atrás, descuidando varias características y técnicas administrativas actuales, llevándolo a estancarse económica y administrativamente. Este estudio ha sido desarrollado para proponer las directrices necesarias que ayudarán al establecimiento ha: reducir desperdicios, costos y gastos innecesarios, administrar correctamente las ganancias, establecer objetivos económicos a corto, largo plazo y mejorar sus procedimientos mediante la capacitación y la gestión adecuada.
The historic center of Quito, world jewel of the colonial era that houses countless patrimonial, contemporary and modern businesses, is participating in a transcendental change in the administration of tourism, hotel and restaurant companies due to the evolution and growth evidenced by Tourism in the country in the last decade. The Nuevo Cordobez, which has more than 50 years of operation and is known for its "dry goat", has paid the cost of betting on the same traditional management of a long time ago, neglecting several features and current administrative techniques , leading it to stagnate economically and administratively. This study has been developed to propose the necessary guidelines that will help the establishment: reduce waste, unnecessary costs and expenses, correctly manage profits, establish short-term, long-term economic objectives and improve their procedures through training and proper management.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2173
Appears in Collections:Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PDF.rar2.34 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.