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Title: Planificación estratégica para el análisis y mejoramiento del departamento de comercio exterior de la empresa Ecuainox S.A.
Authors: Unda Duque, José Xavier
Drouet Carrillo, María Cristina
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMERCIO EXTERIOR
POLÍTICA COMERCIAL
MATERIA PRIMA
Issue Date: Oct-2008
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG D788p/2008
Abstract: El presente proyecto ilustra la Planificación Estratégica orientada a potenciar el funcionamiento del Departamento de Comercio Exterior, de una empresa fundidora de metales. Para este estudio se ha elegido a la empresa Ecuainox, una compañía con probabilidades de crecimiento en el campo de la exportación a un corto y mediano plazo, la misma que se dedica a la producción de piezas fundidas, elaboración de equipos para la industria de fundición y comercialización a nivel nacional e internacional de materias primas e insumos. El presente estudio examina datos internos y externos de la empresa, análisis PEST (Político, económico, social y tecnológico), tanto de Ecuador como de Holanda que es el principal comprador de Ecuainox S.A., lo que ayudó a definir su ámbito de operación y entender como el entorno externo influye en las operaciones de la empresa. El proyecto está encaminado a fundamentar la necesidad de implantar el departamento de comercio exterior, ya que los análisis reflejaron la necesidad de su creación para el crecimiento integral de esta industria en crecimiento. También se pretende transmitir a los clientes externos e internos la importancia de los cambios y los beneficios que ellos proporcionan y así concienciarlos respecto al apoyo y tolerancia que se requiere hacia la innovación, con la finalidad de lograr un mejor desempeño, mejores precios y mejores productos en favor de las partes, alcanzando de esta manera los objetivos propuestos en este proyecto.
Description: This project illustrates the Strategic Planning aimed at strengthening the operation of the Department of Foreign Trade, of a foundry company of metals. For this study the company Ecuainox has been chosen, a company with odds of growth in the field of export to a short and médium term, the same one that is dedicated to the production of castings, elaboration of equipment for the foundry and marketing industry at national and international of raw materials and supplies. The present study examines internal and external data of the company, analysis PEST (Political, economic, social and technological), both from Ecuador and the Netherlands which is the main buyer of Ecuainox S.A., which helped define its scope of operation and understand how the external environment influences the operations of the company. The project is aimed at supporting the need to implement the department of foreign trade, since the analyzes reflected the need for creation for the integral growth of this growing industry. It is also intended to convey to external and internal clients the importance of the changes and the benefits they provide and thus make them aware of the support and tolerance that is required towards innovation, in order to achieve a better performance, better prices and better products in favor of the parties, thus reaching the objectives proposed in this project.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2128
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