Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2120
Título : Estudio comparado de los resultados de las encuestas sobre condiciones de seguridad y salud en el trabajo en Latinoamérica, seguridad en el trabajo
Autor : Gómez García, Antonio Ramón
Romero Alvarez, Patricio Xavier
Palabras clave : SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
SEGURIDAD EN EL TRABAJO
CONDICIONES DE TRABAJO
AMBIENTE LABORAL
RIESGOS MECÁNICOS
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
MEDIDA DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-SSO R664es/2016
Resumen : En esta investigación realizada en base a las encuestas de condiciones de seguridad y salud en el trabajo a nivel de Centroamérica y Latinoamérica nos enfocamos a las condiciones de seguridad en el trabajo. Se tabuló todos los resultados de las preguntas relacionadas con factores de riesgo mecánico o accidentes laborales, se pudo determinar como uno de los principales problemas la interpretación de cada uno de estos con cada país, ya que las encuestas son muy diferentes entre sí. Entre los resultados se puede observar también un sesgo muy amplio, ya que en la gran mayoría de preguntas los valores más altos fueron interpretaciones como “No Aplica”, “No Sabe” o “No Contesta”. Se comparó los factores que únicamente tenían relación entre las encuestas de los diferentes países. Fue interesante el ver como cada país interpreta y agrupa los diferentes factores de riesgo y así también como van teniendo un diagnóstico claro de la situación en la cual se encuentran, como resultado final se obtuvo que es necesario una serie de parámetros para la estandarización de la terminología en seguridad y salud ocupacional y también una unificación de criterios a nivel centroamericano y latinoamericano.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2120
Aparece en las colecciones: Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF.rar401.4 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.