Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2064
Título : EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE CONTROL DEL RUIDO Y SU RELACIÓN CON LA DISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD AUDITIVA EN LOS TRABAJADORES DE UNA COMPAÑÍA DE TALADROS DE REACONDICIONAMIENTO DE POZOS PETROLEROS
Autor : Trujillo, David
Quintero Castillo, Sergio Julián
Palabras clave : PREVENCIÓN
RUIDO INDUSTRIAL
ENFERMEDAD PROFESIONAL
RECURSOS
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : SSOO Q457e/2016
Resumen : La pérdida de audición producida a lo largo del tiempo no es siempre fácil de reconocer y, desafortunadamente, la mayoría de los trabajadores no se dan cuenta de que están perdiendo audición hasta que este sentido ha quedado dañado permanentemente. Cualquier persona expuesta al ruido pertenece a un grupo de riesgo. Cuanto más alto sea el nivel del ruido y la duración de la exposición, mayor es el riesgo de sufrir daños. La exposición breve a un ruido excesivo puede ocasionar pérdidas temporales de audición, que dura de unos pocos segundos a unos cuantos días y la exposición durante un largo período de tiempo puede provocar pérdidas permanentes. Enfocados en la industria del petróleo, en la fase de reacondicionamiento de pozos petroleros, el riego físico ruido se presenta diariamente en lugares específicos del taladro de reacondicionamiento y los trabajadores son expuestos a los mismos, por esta razón es importante tener claro los aspectos que generan enfermedades profesionales por este riesgo o que por efecto del mismo nos pueden acarrear un accidente por la afectación directa de la salud del trabajador y de esta manera prevenirlos.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2064
Aparece en las colecciones: Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF.rar17.25 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.