Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2011
Título : ELABORACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL BASADO EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN LA EMPRESA LIVERZAM CIA. LTDA. (VVK ALIMENTOS CIA. LTDA.) 2016
Autor : Tamayo Granja, Freddy Oswaldo
Palabras clave : INDUSTRIA
CONTAMINACIÓN
POLÍTICA AMBIENTAL
ECONOMÍA
ALIMENTO
RIESGO
Fecha de publicación : 25-jul-2016
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : AMB T15e/2016
Resumen : La implementación de Buenas Prácticas de Manufactura dentro de un Sistema de Gestión Ambiental innova la Planificación Ambiental, englobando parámetros que buscan el correcto uso de recursos y materias primas con la finalidad de que estos sean optimizados dentro de los procesos productivos. La empresa, tomada como modelo, se dedica al envasado de jugos y licores; ha sido elegida debido a su necesidad de optimizar procesos, mejorar rentabilidad y velar por el bienestar de sus empleados. El alcance del proyecto está determinado por el número de empleados y los procedimientos productivos con los que cuenta la empresa, así como por los desechos generados tanto sólidos como efluentes líquidos y gaseosos de los diferentes procesos operativos de la empresa, esto conlleva a un manejo adecuado e integrado que tiene como finalidad establecer procedimientos con criterios de mejora continua, así como buen manejo de recursos y materia prima con fines de sostenibilidad. Los objetivos que se plantean en el proyecto son establecer un diagnóstico del sistema productivo de la empresa basado en la normativa vigente de buenas prácticas de manufactura del Ministerio de Industrias de Ecuador, este diagnóstico permitirá concatenar a estos requerimientos con el manejo ambiental de la empresa. El sistema de gestión ambiental basado en buenas prácticas de manufactura contempla una estructura conformada por planes, programas, subprogramas, manuales y procedimientos, lo que lo hace comprensible para cualquier persona que desee ponerlo en práctica, de tal forma que con una mínima capacitación por parte de la empresa, se garantice la continuidad del sistema implantado. La implementación de sistemas de gestión ambiental basados en buenas prácticas de manufactura no solamente minimiza los impactos ambientales generados por las actividades productivas, si no que se controla la generación de los efectos ambientales en el origen, facilitando el tratamiento y la disposición final de los efluentes y residuos generados en el proceso.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/2011
Aparece en las colecciones: Ciencias Ambientales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF.zip5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.