Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1885
Title: Estudio de factibilidad para la instalación de una sucursal del restaurante "El Riobambeñito" en el sector norte de la Ciudad de Quito
Authors: Lara Dávila, Byron Patricio
Almache Sierra, Silvia Carolina
Keywords: FINANZAS
ESTUDIO DE MERCADO
RESTAURANTES
COMIDA TÍPICA
TURISTAS
Issue Date: Feb-2010
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF A444es/2010
Abstract: El Ecuador es un país que se ha caracterizado por poseer una amplia gama de culturas y una mezcla de folklore en donde la Historia de la cocina es tan antigua como la Humanidad. La comida Típica ecuatoriana es la representación más clara de la cultura de cada una de las ciudades que conforman nuestro país, debido a que cada pueblo, cada provincia, cada región, poseen diferentes formas de cocinar, presentándonos una gran variedad de delicias que son representativas de la cultura ancestral de nuestro país. “EL RIOBAMBEÑITO” es un restaurante de comida típica ecuatoriana, que se define como un punto de encuentro entre la gastronomía, el arte y la cultura, el mismo que brinda un ambiente familiar, amigable y acogedor que se encarga de prestar sus servicios a personas que buscan satisfacer sus necesidades. Se encuentra ubicado en el Valle de Guayllabamba, el cual se caracteriza por su microclima cálido, sus frutas tropicales y sus áreas verdes entre tierras más bien áridas, razón por la cual recibe a un sin número de turistas tanto nacionales como extranjeros. El restaurante se encuentra prestando sus servicios aproximadamente quince años, el cual fue fundado con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes que visitaban la zona, puesto que no existía un restaurante de comida nacional que ofrezca servicios de excelente calidad y un ambiente confortable. Los clientes que visitaban el valle de Guayllabamba eran personas que normalmente se trasladaban hacia el norte del país, y debido a que el valle es una zona céntrica, se detenían a comer y descansar para poder continuar con su viaje. En la actualidad el “El Riobambeñito” no solo recibe clientes que viajan con frecuencia por la zona, sino clientes capitalinos que deciden visitar el restaurante con el fin de pasar un momento agradable y en familia. A través de los tiempos el restaurante ha logrado posicionarse en la mente de sus consumidores potenciales, lo que le ha permitido llegar a la etapa de madurez debido a su tiempo de vida y a la afluencia de clientes que tienden a visitarlo, en especial los fines de semana y feriados.
Description: Ecuador is a country that has been characterized by having a wide range of cultures and a mixture of folklore where the history of cooking is as old as humanity. Typical Ecuadorian food is the clearest representation of the culture of each of the cities that make up our country, because each town, each province, each region, have different ways of cooking, presenting a variety of delights that are representative of the ancestral culture of our country. "EL RIOBAMBEÑITO" is a typical Ecuadorian food restaurant, which is defined as a meeting point between gastronomy, art and culture, which provides a friendly, friendly and welcoming environment that is responsible for providing services to people They seek to satisfy their needs. It is located in the Valley of Guayllabamba, which is characterized by its warm microclimate, tropical fruits and green areas between more arid lands, which is why it receives a number of tourists both domestic and foreign. The restaurant is serving approximately fifteen years, which was founded in order to meet the needs of customers visiting the area, since there was no national food restaurant that offers excellent quality services and a comfortable environment. The clients who visited the valley of Guayllabamba were people who normally moved to the north of the country, and because the valley is a central area, they stopped to eat and rest in order to continue with their trip. At present, the "El Riobambeñito" not only receives customers who travel frequently in the area, but also capital customers who decide to visit the restaurant in order to spend a pleasant time with their family. Throughout the times the restaurant has managed to position itself in the minds of its potential consumers, which has allowed it to reach the maturity stage due to its time of life and the influx of customers who tend to visit it, especially on weekends and holidays.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1885
Appears in Collections:Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALMACHE SIERRA SILVIA CAROLINA.pdf2.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.