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Título : ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE TARJETA DE CRÉDITO VISA INTERNACIONAL EMITIDA POR EL BANCO INTERNACIONAL PARA EL USO DE CUPONES VIRTUALES
Autor : Jijón Orozco, Marcos David
Palabras clave : TECNOLOGÍA
MATERIAL PUBLICITARIO
CUPONES VIRTUALES
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CEAT J562a/2015
Resumen : El uso de la tecnología y la implementación de nuevas estrategias que influyen directamente en los tarjeta habientes para que hagan uso de los beneficios que Banco Internacional les otorga, contemplando la efectividad en el uso de estos beneficios, han inducido a que este análisis se lleva a cabo. Se determinó que existía un gran porcentaje de clientes que no reciben los beneficios exclusivos que Banco Internacional les otorga y que a través de los métodos convencionales como dípticos, flyers, insertos, u otro tipo de material publicitario, no han sido canjeados, teniendo en cuenta que el papel usado para elaborar este material, simplemente es desechado o archivado causando directamente un daño ecológico al ocupar papel innecesariamente, sin lograr cumplir el objetivo por el cual es enviado el material. Visualizado el entorno al cual la institución se ha estado enfrentado se planteó el uso de cupones virtuales, los mismos que son mensajes de texto a teléfonos móviles, dando paso a una herramienta que tiene mayor efectividad y aceptación por parte de los tarjeta habientes, se estableció que los clientes leen los mensajes de texto enviados a su celular con mayor frecuencia, y esto mostró que la efectividad de llegada del beneficio al cliente sea mayor y por ende el uso del beneficio se vea reflejado en la facturación e ingresos líquidos a la institución. Se da énfasis a que los costos entre enviar material impreso y enviar un mensaje de texto son evidentemente más altos. Sin duda se dio paso a una nueva forma de llegar a los clientes y que tanto la institución, los comercios con los cuales se trabaja, el medio ambiente y pequeñas empresas ecuatorianas se vean beneficiadas de esta nueva e innovadora estrategia dentro del medio.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1869
Aparece en las colecciones: Ciencias Económicas, Administrativas y Turisticas

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