Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/185
Title: Rehabilitación de la imagen urbana del sector de los alrededores de la estación de ferrocarriles de la ciudad de Riobamba
Authors: Tamayo Torres, María Verónica
Keywords: REHABILITACIÓN URBANA
ESTACIÓN DE FERROCARRILES
RIOBAMBA
Issue Date: 2011
Publisher: Quito : Universidad Internacional SEK
Citation: GT- ARQ T15r/2011
Abstract: El motivo de esta investigación ha sido el interés por recuperar espacios urbanos de alto valor histórico, arquitectónico y comunitario. Se ha seleccionado la ciudad de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, ubicada en la zona centro del Ecuador. La selección se determinó tras un conciso estudio de las ciudades en desarrollo del país. Este proyecto trata de la recuperación de los espacios públicos deteriorados para el mejoramiento general del nivel de vida en los Centros Históricos. La investigación abarca un completo análisis del estado de conservación del barrio de La Estación en el sector de los alrededores inmediatos a La Estación de Ferrocarriles. La propuesta de intervención y el proyecto propiamente dicho es la rehabilitación del sector con la aplicación de nuevos usos de suelo, tratamiento de fachadas en las calles del entorno inmediato a La Estación, y el desarrollo del diseño de una plaza jardín en el predio de La Estación de Ferrocarriles para la recuperación del espacio público en sectores deteriorados como es el caso del barrio de La Estación.
The reason for this investigation has been the interest in recovering urban spaces of high historical, architectural and community value. The city of Riobamba, capital of the province of Chimborazo, located in the central zone of Ecuador, has been selected. The selection was determined after a concise study of the developing cities of the country. This project deals with the recovery of deteriorated public spaces for the general improvement of the standard of living in the Historic Centers. The investigation covers a complete analysis of the state of conservation of the neighborhood of La Estación in the immediate vicinity of La Estación de Ferrocarriles. The intervention proposal and the project itself is the rehabilitation of the sector with the application of new land uses, treatment of facades in the streets of the immediate surroundings of La Estación, and the development of the design of a garden square in the La Railway station for the recovery of public space in deteriorated sectors such as the neighborhood of La Estación.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/185
Appears in Collections:Arquitectura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.