Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1814
Title: Diseñar la metodología de implantación de la gestión de calidad y la estrategia de mejoramiento continuo en los procesos de compras y servicios de la unidad de logística en la empresa Petrex S.A., para lograr óptimos resultados en su gestión
Authors: Herrera Cabrera, Diego Fernando
Jarrín Buitron,Elice Geovanna
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN DE CALIDAD
COMERCIO
NORMAS ISO
LOGÍSTICA
Issue Date: Sep-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA J379d/2012
Abstract: El presente trabajo tiene como objeto diseñar la metodología de implantación de la gestión de calidad y el mejoramiento continuo para ser aplicado en la unidad de logística de la empresa Petrex S.A, con la finalidad de mejorar el desempeño de la gestión de compras y servicios, acoplándose a la tendencia actual de calidad total. Capítulo I En la primera parte se hace planteamiento del problema se mencionan los objetivos propuestos y la justificación que respalda la investigación así como el proyecto a defender. A continuación se detalla la teoría en la cual se sustenta el sistema de gestión de Calidad y el Mejoramiento Continuo. Capitulo II Este capítulo se realiza un análisis a los procesos operativos del departamento de logística permitiendo un diagnóstico sobre el cumplimiento actual de los requisitos de la normas ISO 9001:2008, detectando las brechas y fallas en la Unidad con respecto a lo exigido por la Norma. Capitulo III Con el desarrollo de este capítulo se aplica, los Procedimientos Obligatorios de la normativa-ISO 9001:2008 mismos que entre otras cosas exigen la formación inicial, equipo del proyecto responsabilidad de la dirección, la documentación del sistema para lo cual se diseño el Manual del Sistema de Gestión de Calidad, Procedimientos de Compras y Servicios, Procedimiento de Calificación de Proveedores, Procedimiento de Bienes de Capital e Instructivos de trabajo estos documentos tienen propuestos indicadores de Gestión los cuales servirán para controlar y darle seguimiento al SGC. Capitulo IV En este capitulo se hace la propuesta de la estrategia de mejoramiento continuo de acuerdo a las necesidades que tiene un sistema de gestión de calidad en ir perfeccionando sus procesos a fin de procurar la calidad total para lo cual se toma como referencia la metodología de siete pasos. Capitulo V Finalmente están las conclusiones que explican la importancia de aplicar el sistema de gestión de calidad y mejoramiento continuo recomendando su aplicación.
Description: The hereby document to design the methodology of implementation of quality management and continuous improvement to be applied to the unit logistics company Petrex SA, in order to improve the performance of procurement management and services, engaging the current trend of total quality. Chapter I In the first part of the problem is mentioned approach proposed objectives and rationale that supports research and to defend the project. Below is the theory which is based on the quality management system and continuous improvement. Chapter II This chapter is an analysis of the operational processes of the logistics department allowing a diagnosis of current compliance with the requirements of ISO 9001:2008 standards, identifying gaps and flaws in the unit with respect to the requirements of the Standard. Chapter III With the development of this chapter applies, to the mandatory rules of the ISO 9001:2008-l themselves which among other things require initial training, project team responsible for the management system documentation for which the design manual Quality Management System, Purchasing Procedures and Services, Supplier Qualification Procedure, Process Capital Equipment and work instructions are given these documents management indicators which will be used to monitor and track the SGC. Chapter IV This chapter's proposed strategy of continuous improvement according to the demands of a quality management system to perfect their processes in order to ensure total quality which is referenced seven-step methodology
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1814
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL MBA 14 GEOVANA JARRIN SGC UNIDAD LOGISTICA PETREX S.A.pdf2.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.