Repositorio logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1789
Título : ESTILOS DE AFRONTAMIENTO Y ANSIEDAD-ESTADO EN CANDIDATOS DENTRO DE UN PROCESO DE SELECCIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN FARMACEUTICA
Autor : Morán Burbano, María Melina
Palabras clave : ANSIEDAD-ESTADO
ESTILOS DE AFRONTAMIENTO
EVALUACIÓN
ENTREVISTA
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : PSC M793e/2015
Resumen : Está presente investigación se basa en el estudio de la relación de la ansiedad-estado y los estilos de afrontamiento con los resultados de una entrevista en candidatos que van por primera vez a una entrevista en una empresa de nuestro contexto y realidad. En una muestra de 60 candidatos de dos procesos de selección se evaluó el nivel de ansiedad-estado, estilos de afrontamiento y como se proyectan influyendo en la percepción de los entrevistadores en los resultados de la evaluación propia de la empresa. Como resultado se pudo obtener que la relación entre las variables fue subjetiva y |que existieron diferencias según el cargo. En el proceso de selección de operadores predominó el nivel nada de ansiedad-estado, la religión como estilo de afrontamiento, el nivel nada de percepción del entrevistador y una evaluación promedio. Por otro lado en el proceso de representantes de ventas sobresale el nivel severo de ansiedad-estado, la solución de problemas como estilo de afrontamiento, el nivel mucho de percepción del entrevistador y una evaluación de entrevista promedio. Con esto se comprobó que estas variables no son las únicas que causan un mal desenvolvimiento en una entrevista.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1789
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PDF.rar10,24 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.