Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1777
Title: DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE UN CENTRO DE FORMACIÓN Y TERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD PSICOMOTRIZ PARA LA PARROQUIA DE CONOCOTO
Authors: Rueda Gill, Francisco Emilio
Keywords: DISEÑO ARQUITECTÓNICO
CENTRO DE FORMACIÓN Y TERAPIA
NIÑOS Y ADOLESCENTES
DISCAPACIDAD PSICOMOTRIZ
CONOCOTO
Issue Date: Mar-2016
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ARQ R836d/2016
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un centro donde las personas con discapacidad psicomotriz encuentren una respuesta desde el punto de vista arquitectónico a sus necesidades, ya que actualmente hablamos de inclusión social e igualdad de derechos para todos, sin embargo lo que se encuentra en los centros educativos del país es que aún existen barreras arquitectónicas, y además en muchas ocasiones la educación de personas con discapacidad se ve afectada o limitada al momento en el que tienen que salir a realizar las distintas terapias para su rehabilitación e interrumpen su proceso formativo, es por eso que se busca que la edificación brinde la oportunidad a los usuarios de desarrollarse integralmente en un mismo lugar, esperando así que se mejoren cualitativamente las condiciones de vida de los mismos. Se ha considerado a Conocoto el sector idóneo de implantación del proyecto debido a que existe un gran número de población al cual se puede atender ya que la parroquia se encuentra centralizada en relación al Distrito Metropolitano de Quito, también tiene cercanía con el cantón Rumiñahui el cual se verá beneficiado y además presenta características climáticas favorables para la rehabilitación de este tipo de discapacidades.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1777
Appears in Collections:Arquitectura y Urbanismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENTREGA FINAL FRANCISCO RUEDA.rar82.93 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.