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Title: Creación de un plan de fidelización para usuarios de hosterías en Ecuador
Authors: Hoyos Navas, Wilson Patricio
Keywords: CREACIÓN
PLAN DE FIDELIZACIÓN
HOSTERÍAS
ECUADOR
Issue Date: 14-Jul-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- CEAT H853c/2014
Abstract: En Ecuador existen gran cantidad de hosterías, la mayoría de ella fundadas sobre la concepción de negocio familiar y sin mayor capacitación para su manejo. Lo que ha generado un gran vacío en la idea de calidad de servicios y sobre todo ha profundizado el problema. Al no tener una competencia plenamente eficiente, estas hosterías permanecieron rentables por mucho tiempo, nublando la intención de crecimiento y mejora de sus propietarios en el aspecto de calidad y expansión de negocio. Hace varios años el gran vacío en el aspecto hotelero ecuatoriano, generó el fácil ingreso de cadenas hoteleras como Marriot, Hilton, Sheraton, Barceló, Decameron con sus hoteles principales o secundarios como Courtyard o Holiday inn. Pues estas cadenas han mantenido sus actividades basadas en estándares internacionales de calidad, y no se necesitó mayor innovación (en relación al ingreso a un país con mayor competencia en alojamiento), para poder posicionarse en el país. Tampoco vieron la necesidad de atraer a nuevos clientes o turistas desde el extranjero pues únicamente necesitaron dividirse el pastel y así generaron ganancias sin mucha inversión en publicidad
In Ecuador there are many hostels, most of them based on the concept of family business and without further training for their management. What has generated a great gap in the idea of ​​quality of services and above all has deepened the problem. By not having a fully efficient competition, these hostels remained profitable for a long time, clouding the intention of growth and improvement of their owners in the aspect of quality and business expansion. Several years ago the great emptiness in the Ecuadorian hotel aspect, generated the easy entry of hotel chains such as Marriot, Hilton, Sheraton, Barceló, Decameron with its main or secondary hotels such as Courtyard or Holiday inn. Because these chains have maintained their activities based on international quality standards, and no further innovation was needed (in relation to entering a country with greater accommodation competition), in order to position themselves in the country. Nor did they see the need to attract new customers or tourists from abroad because they only needed to divide the cake and thus generated profits without much investment in advertising.
URI: http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1761
Appears in Collections:Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

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