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Title: Plan de negocios para la creación de una tienda virtual que comercialice calzado de mujer en la clase media en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Fernández, Alexandra
Toapanta Vera, Carolina Stefania
Keywords: FINANZAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
TECNOLOGÍA
COMERCIO ELECTRÓNICO
INDUSTRIA DEL CALZADO
Issue Date: Sep-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF T6279p/2012
Abstract: El Plan de Negocios que se presenta a continuación tiene como objetivo la implementación del comercio electrónico mediante una tienda virtual en ROCAOL, un local comercial que está ubicado al norte de Manabí en el cantón de Pedernales, todo esto para resolver el problema que presenta en la actualidad, puesto que las ventas han disminuido en un 30%, y mediante la puesta en marcha de la tienda virtual se pretende incrementar los ingresos en al menos el porcentaje ya perdido en ventas, todo esto realizando una inversión moderada que no supere los USD 20.000. La tienda on-line comercializará calzado de mujer principalmente a aquellas mujeres pertenecientes a un estrato socioeconómico medio en el Distrito Metropolitano de Quito, cuya edad oscile entre los 15 y 34 años. Como instrumento de investigación se planteó una encuesta que fue dirigida al target mencionado anteriormente y los resultados fueron positivos, ya que de las encuestadas el 84% mencionaron que si comprarían calzado por internet, en su mayoría botas seguido por zapatos bajos cerrados y finalmente zapatos de taco y en menor proporción sandalias, esto se debe a que el estudio fue hecho en la Región Sierra, El color que predomina en la compra es el negro con un 56% de preferencia, en cuanto al presupuesto al momento de comprar un calzado, el 66% es decir más de la mitad tiene un presupuesto entre USD 41 y más de USD 50, en cuanto a la frecuencia de compra más del 60% compra calzado más de 3 veces al año, pero en cuanto al comportamiento en las compras electrónicas el 67% menciona que compra entre una y dos veces al año. La investigación aplicada fue de tipo exploratoria y descriptiva, la primera se hace presente en la recolección de los datos, en visitas a instituciones, investigaciones personales, periódicos, internet, y la investigación descriptiva está presente en el instrumento de investigación, ya que al poner en práctica las pruebas piloto se establece una relación positiva de dependencia del 95% entre las variables comportamiento del usuario y edad de la usuaria. El costo del proyecto asciende a $ 17.547,55 dólares y el Capital de trabajo a $ 7.300,00. Los índices financieros muestran resultados favorables con un VANA positivo generando una rentabilidad mayor que la que espera el accionista, una relación Costo/Beneficio de 1,87, una TIR de 29,88% y finalmente un periodo de recuperación del capital de 3 años 9 meses.
Description: The Business Plan presented below has as its objective the implementation of electronic commerce through a virtual store in ROCAOL, a commercial store that is located north of Manabí in the canton of Pedernales, all this to solve the present problem, since sales have decreased by 30%, and through the start-up of the virtual store it is intended to increase revenue in less the percentage already lost in sales, all this making a moderate investment that does not exceed USD 20,000. The online store will market women's shoes mainly to those women belonging to a medium socioeconomic stratum in the Metropolitan District of Quito, whose age ranges between 15 and 34 years. As an investigation instrument, a survey that was directed to the target mentioned above and the results were positive, since of the respondents 84% mentioned that if they would buy footwear by internet, mostly boots followed by closed low shoes and finally shoes Taco and in smaller proportion sandals, this is because the study was done in the Region Sierra, The color that predominates in the purchase is black with 56% preference, in As for the budget when buying footwear, 66% is more than half has a budget between USD 41 and more than USD 50, in terms of frequency of purchase more than 60% buy footwear more than 3 times a year, but in terms of behavior in Electronic purchases 67% mentions that they buy between one and two times a year. The applied research was exploratory and descriptive, the first is present in the collection of data, in visits to institutions, personal investigations, newspapers, internet, and descriptive research is present in the instrument of research, since when putting the pilot tests into practice a relationship is established positive 95% dependency between the variables user behavior and age of the user. The cost of the project amounts to $ 17,547.55 dollars and the Working Capital to $ 7,300.00. The financial indices show favorable results with a positive VANA generating a higher return than the shareholder expects, a Cost / Benefit ratio of 1.87, an IRR of 29.88% and finally a recovery period of 3 years 9 months
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1708
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