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Title: Plan de mejora para la realización de ferias y convenciones Cemexpo Quito
Authors: Ocaña Vallejo, Maria Fernanda
Keywords: PLAN
FERIAS
CONVENCIONES
CEMEXPO QUITO
Issue Date: Sep-2009
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- CEAT Oc11p/2009
Abstract: A lo largo de la historia, el turismo ha sido una de las actividades más importantes y representativas del ser humano, constituyéndose como una fuente de generación de trabajo y divisas en todos los países del mundo, gracias a su crecimiento acelerado y a la diversidad de ramas que posee. Por ende, se puede afirmar que el turismo es un área de gran potencial y que tiene mucho camino por recorrer, sobretodo el turismo de ferias y convenciones en Quito, donde el Centro de Exposiciones CEMEXPO es un digno representante de este sector. Al haber escogido CEMEXPO como tema central de este proyecto, el primer paso fue analizar su situación actual y desarrollar un estudio de mercado que permita entender de forma global el contexto de la compañía. Gracias a esta investigación, se han encontrado varias áreas de oportunidad que pueden ser mejoradas a través de una reingeniería de procesos que pueda ser ejecutada por etapas. En resumidas cuentas, se concluyó que es conveniente realizar varios ajustes en cuanto a la organización, administración y renovación de la imagen del centro de exposiciones, a través de una inversión que permita obtener dos objetivos fundamentales; el primero, relanzar la imagen de CEMEXPO y consolidar su posicionamiento dentro del mercado, y segundo, evolucionar hacia una nueva filosofía de servicio al cliente que se convierta en el pilar fundamental del desarrollo sostenible de la empresa.
Throughout history, tourism has been one of the most important activities and representative of the human being, constituting itself as a source of work generation and currencies in all countries of the world, thanks to its accelerated growth and the diversity of branches that he owns. Therefore, it can be affirmed that tourism is an area of ​​great potential and that It has a long way to go, especially the tourism of fairs and conventions in Quito, where the CEMEXPO Exhibition Center is a worthy representative of this sector. Having chosen CEMEXPO as the central theme of this project, the first step was to analyze their current situation and develop a market study to understand globally the context of the company. Thanks to this research, several areas of opportunity that can be improved through process reengineering that can be executed in stages In summary, it was concluded that it is convenient to make several adjustments regarding the organization, administration and renovation of the image of the exhibition center, through of an investment that allows obtaining two fundamental objectives; the first, relaunch the CEMEXPO's image and consolidate its position within the market, and second, evolve towards a new philosophy of customer service that becomes the pillar fundamental to the sustainable development of the company. Enviar comentarios Historial Guardadas Comunidad
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1671
Appears in Collections:Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

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