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Título : Nuevo modelo de segmentación de mercado para saludsa sistema de medicina prepagada del Ecuador realizado en el año 2005
Autor : Delgado, Alicia
Pullas Parra, Marco
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE MERCADO
MEDICINA PREPAGADA
ANÁLISIS FINANCIERO
GANANCIAS
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-MBA P982n/2005
Resumen : Es importante la actual investigación debido a que existe una gama en gustos, preferencias, motivaciones y conducta de los clientes del servicio de medicina prepagada. Dividir el mercado en diferentes grupos de compradores cuyas necesidades y respuestas sean similares permite a las empresas concentrar esfuerzos para desarrollar ofertas de mercado consistentes y rentables. Una segmentación efectiva permite identificar grupos de clientes que son susceptibles de ser medidos, analizados, gestionados y potenciados. La permanencia de los productos y los negocios en el tiempo esta dado en función del nivel de satisfacción de las necesidades de los clientes. El identificar claramente los nichos de mercado, las necesidades y preferencias de los mismos permite a las empresas focalizar sus esfuerzos y recursos en planes y productos concretos que tendrán éxito y permanencia en el tiempo. Por todo lo expuesto se justifica el presente trabajo de segmentación que posibilitará a Saludsa - Sistema de Medicina Prepagada del Ecuador evaluar el potencial de cada grupo en cuanto a su tamaño, potencial crecimiento, rentabilidad y los recursos necesarios para captar, atender y mantener los segmentos atractivos para la empresa.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/166
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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