Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/165
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoria e implementación de aplicaciones móviles en la cuidad de Quito
Authors: Unda Duque, José Xavier
Villacis Salazar, Nelson Rolando
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESA DE CONSULTORÍA
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
APLICACIONES
COMUNICACIÓN
Issue Date: May-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA V712es/2011
Abstract: El contenido de este documento es el desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa ecuatoriana de consultoría e implementación de aplicaciones móviles para automatizar procesos productivos en organizaciones medianas y grandes. La propuesta se genera porque en la actualidad no existe ninguna empresa radicada en el Ecuador que brinde este tipo productos y servicios especializados, esto sumado a la evolución y desarrollo de las comunicaciones y la tecnología que han permitido a las organizaciones optimizar y mejorar sus procesos al poder procesar y consultar información en línea. El plan inicia con una breve introducción, seguido por el estudio de mercado en donde se establece la oportunidad del negocio y la predisposición de los clientes potenciales para invertir en un proyecto de implementación de tecnología móvil; se define también una estructura orgánica y funcional para sustentar un adecuado desarrollo de las actividades de la empresa, respetando el marco jurídico nacional que norma la operación de este tipo de empresas en el país. Continua con la planificación estratégica para la empresa a crear, definiéndose la visión, misión, objetivos, valores corporativos y mapa estratégico; se propone un plan de marketing en el que se definen los productos y servicios, los precios, y políticas para descuentos y promociones; así como la definición de estrategias de comunicación, publicidad y de penetración en el mercado. Posteriormente, se expone un estudio financiero del proyecto, mismo que parte de la definición de las inversiones requeridas y su forma de financiamiento, la estimación de ingresos, costos y gastos, la proyección de estados de resultados para la vida útil del proyecto, el flujo de caja y la evaluación utilizando herramientas como son los indicadores: VAN, TIR, Periodo de recuperación de la inversión, y el Punto de Equilibrio. Se realizó además el análisis de sensibilidad del proyecto sobre volúmenes de venta, precios, costos y sobre un escenario pesimista; cuyos resultados en general permiten concluir la factibilidad técnica del proyecto y la posibilidad cierta de obtener una rentabilidad interesante del mismo.
Description: The content of this paper is the development of a business plan for the creation of an Ecuadorian consultant company for mobile applications implementation and deployment to automate production processes in medium and large organizations. The proposal is generated because currently there are no companies based in Ecuador that offers such specialized products and services, this combined with the evolution and development of communications and technology that have enabled organizations to optimize and improve their business processes with online information. The plan begins with a brief introduction, followed by a market research which establishes the business opportunity and the willingness of potential customers to invest in a project to implement mobile technology, an organizational structure is defined in order to provide functional support for business activities, by respecting the national legal framework that regulates the operation of these kind of companies in the country. It continue with the strategic planning for the company, by defining the vision, mission, objectives, corporate values and strategic map, a marketing plan is proposed to define the products and services, policies for prices, discounts and promotions, the definition of communication strategies, advertising and market penetration as well. Subsequently, sets out a financial study of the project, same as part of the definition of investment required and the form of financing, estimates of revenues, costs and expenses, projected income statements for the life of the project, Cash Flow and evaluation using tools such as indicators: NPV, IRR, payback period of investment, and the Balance Point. It also conducted a sensitivity analysis of the project on sales volumes, prices, costs and a pessimistic scenario, the results in general to conclude the technical feasibility of the project and the real possibility of securing a profit of it interesting.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/165
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE CONSULTORIA.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.