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Title: Estudio de pre factibilidad para la creación e implementación de un modelo de franquicia de alojamiento en la ciudad de Quito
Authors: Cascante Terán, David Alejandro
Keywords: ESTUDIO
PRE FACTIBILIDAD
CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN
FRANQUICIA DE ALOJAMIENTO
QUITO
Issue Date: Sep-2009
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT- CEAT C265e/2009
Abstract: El turismo es una actividad económica que genera un incremento constante en la economía, brindando beneficios tanto a empresarios y trabajadores al caracterizarse por ser una de las actividades que genera más plazas de trabajo. En el Ecuador la actividad turística ocupa el cuarto lugar en la economía de acuerdo a su aportación al Producto Interno Bruto del país. Para definir al turista se puede decir que es aquella persona que viaja fuera de su lugar de residencia por un periodo de tiempo superior a las 24 horas y esta pernocta fuera de su lugar de residencia, y no permanece más allá de un año. El alojamiento juega un papel fundamental para dar hospedaje a los turistas, cualquiera sea el motivo de viaje del mismo, por tal razón el alojamiento a evolucionado de sus orígenes en una variada oferta en cuanto a servicios y categorías de acuerdo al segmento de mercado. Las cadenas hoteleras han sido de gran apoyo para el mejoramiento de la calidad de los establecimientos hoteleros a nivel internacional. En el caso ecuatoriano la mayor cantidad de empresas de alojamiento son de origen empírico, y con la aparición de cadenas hoteleras internacionales se han dado los primeros impulsos por mejoramiento de la calidad, sin embargo los establecimiento de segunda y tercera categoría que constituyen la mayor cantidad de establecimiento de alojamiento que tiene la ciudad de Quito tienen la necesidad de mejorar su servicio, su gestión, sus operaciones y la capacitación de su personal. Los establecimientos hoteleros de segunda y tercera categoría se encuentran dispuestos a incorporarse dentro de un sistema de franquicias o afiliarse a una cadena hotelera, sin embargo, esto dependerá de los beneficios y la flexibilidad que le ofrezca la cadena hotelera dueña de la marca, por tal motivo los procedimientos de la cadena hotelera se manejan de la forma más flexible posible cumpliendo con requisitos mínimos de servicio y calidad, tanto para la operaciones como la gestión administrativa y comercialización de los establecimientos afiliados.
Tourism is an economic activity that generates a constant increase in the economy, providing benefits to both employers and workers to be characterized by being one of the activities that generate more jobs. In Ecuador, tourism activity occupies the fourth place in the economy according to its contribution to the Gross Domestic Product of the country. To define the tourist, it can be said that it is the person who travels outside their place of residence for a period of time exceeding 24 hours and this is spent outside his place of residence, and does not stay beyond one year. Accommodation plays a role fundamental to provide accommodation for tourists, whatever the reason for traveling, for this reason the accommodation has evolved from its origins in a varied offer as soon as to services and categories according to the market segment. The hotel chains have been of great support for the improvement of the quality of hotel establishments at the international. In the Ecuadorian case, the largest number of hosting companies are from empirical origin, and with the appearance of international hotel chains there have been first impulses for improvement of quality, however the establishment of second and third category that constitute the largest amount of establishment of accommodation that the city of Quito has the need to improve their service, their management, its operations and the training of its personnel. The hotel establishments of second and third categories are willing to join within a system of franchises or join a hotel chain, however, this will depend on the benefits and the flexibility offered by the hotel chain that owns the brand, for this reason Hotel chain procedures are handled in the most flexible way possible complying with minimum service and quality requirements, both for operations and administrative management and marketing of affiliated establishments.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1642
Appears in Collections:Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

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