Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1617
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBolaños Vivero, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-03-04T20:25:02Z-
dc.date.available2016-03-04T20:25:02Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationSIS B637d/2016es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1617-
dc.description.abstractEl diseño web y multimedia tiene un desarrollo relacionado al entretenimiento y recreación, pero también permite generar nuevas propuestas comunicacionales. En el presente trabajo se describe el desarrollo de una aplicación que brinda apoyo pedagógico especializado a una población específica; este es el caso del Centro Terapéutico Voces, la cual atiende a niños que sufren del Trastorno de espectro autista (TEA). El producto desarrollado se basa en el uso terapéutico del sistema PECS (Picture Exchange Communication System), que a través de una interfaz NUI (Natural User Interface) permite ejecutar una aplicación, que actúa como un recurso didáctico en el desarrollo de habilidades comunicacionales y del lenguaje de pacientes diagnosticados con TEA. El desarrollo del presente proyecto constituye una herramienta generadora de nuevas técnicas para el abordaje terapéutico de estos trastornos, siendo un acompañamiento contextualizado con las nuevas tecnologías en el medio.es_ES
dc.description.sponsorshipIng. Daniel Ripalda, MSc.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Internacional SEKes_ES
dc.subjectKINECTes_ES
dc.subjectVOCESes_ES
dc.subjectNUIes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.titleDISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN CON INTERCAMBIO DE IMÁGENES PECS, A TRAVÉS DE UNA INTERFAZ NUI COMO PARTE DE LA TERAPIA DE LENGUAJE, EN EL TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA)es_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:Diseño y Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto de Titulación - Juan Carlos Bolaños.rar285.81 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.