Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1541
Title: Plan de negocios para la optimización de procesos de producción de la línea de racks y accesorios para cableado estructurado y su comercialización en el sector norte de la ciudad de Quito
Authors: Gonzalez, Christian
Gallegos Nájera, Eugenia Daniela
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
SECTOR INDUSTRIAL
TECNOLOGÍA
COMUNICACIÓN
INFORMÁTICA
Issue Date: Sep-2011
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG G166p/2011
Abstract: El presente proyecto presenta una propuesta de Plan de Negocios para la Empresa SUMAR, empresa que se dedica a la producción y comercialización de muebles y modulares de oficina, la misma que está queriendo incursionar en el área de Cableado Estructurado con la fabricación de Racks y Accesorios de su marca VOLTON. El Cableado Estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local, para controlar de una manera óptima el intercambio global de la información, los Racks son también llamados bastidores o armarios, estos están destinados a alojar el equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones en las soluciones de Cableado Estructurado. Esta propuesta se la plantea en vista de que la empresa posee suficiente capacidad de producción para incursionar en este nuevo negocio, es decir mientras sigue con su línea de muebles puede aprovechar el tiempo libre de la planta para producir Racks y Accesorios para Cableado Estructurado, ya que con el tipo de maquinaria que tiene la empresa se le hace fácil la fabricación, pero para lograrlo necesita una planificación y mejoramiento de procesos de producción y comercialización. Luego de realizar al análisis situacional, se pudo determinar que con los procesos estandarizados la empresa tendría una ventaja en comparación con la competencia que sería entrar en el mercado con precios bajos y brindando un servicio de personalización del producto según las necesidades del cliente. Por otro lado se pudo determinar que en los últimos años el sector tecnológico ha crecido considerablemente, lo cual implica que exista mayor demanda por lo tanto mayor competencia, y como consecuencia de esto necesariamente la industria deberá estar en constante innovación. En el análisis interno es muy clara la carencia de planificación estratégica lo cual provoca que la empresa no tenga objetivos definidos para el lanzamiento del nuevo producto, ni un lineamiento adecuado de sus esfuerzos, lo que provoca que la empresa no tenga un rumbo fijo a seguir en lo que a la marca VOLTON respecta. Por lo que en este trabajo se plantea una propuesta estratégica mediante el mejoramiento de procesos de producción y la creación de un plan para su comercialización, además de los elementos necesarios para crear la propuesta de valor que ayudara a la empresa posicionar este nuevo producto en la mente del consumidor, con todos estos elementos la SUMAR podrá evaluar la eficiencia de la planta, el desempeño de sus ejecutivos de ventas y la eficiencia de la empresa en general, pudiendo de esta forma tomar decisiones que permitirán cumplir con las metas deseadas. Para finalizar se espera que este proyecto pueda encaminar a la empresa al logro de los objetivos, estrategias y metas deseadas para poder crear un liderazgo en el mercado con su marca VOLTON, logrando comprometer a los miembros de la organización al gran cambio que implica este Plan de Negocios.
Description: The present project presents a proposal of Business Plan for the Company SUMAR, a company that is dedicated to the production and marketing of furniture and Modular office, the same that is wanting to venture into the wiring área Structured with the manufacture of Racks and Accessories of its VOLTON brand. Structured Cabling consists of the laying of cables inside a building with the purpose of implementing a local area network, in order to optimally control the global exchange of information, Racks are also called racks or cabinets, these are intended to house the electronic, computer and Communications in Structured Cabling solutions. This proposal is proposed in view of the fact that the company has sufficient capacity to production to enter this new business, that is, while continuing with its line of Furniture can take advantage of the free time of the plant to produce Racks and Accessories for Structured Cabling, since with the type of machinery that the company has It makes manufacturing easy, but to achieve it, it needs planning and improvement. Production and marketing processes. After making the situational analysis, it was possible to determine that with the processes standardized the company would have an advantage compared to the competition that would enter the market with low prices and providing a personalization service product according to the customer's needs. On the other hand it could be determined that in the In recent years the technology sector has grown considerably, which implies that there is greater demand therefore greater competition, and as a consequence of this necessarily the industry must be in constant innovation. In the internal analysis, the lack of strategic planning is very clear, which causes that the company does not have defined objectives for the launch of the new product, nor a adequate guidance of their efforts, which causes the company to have no direction fixed to follow as far as the VOLTON brand is concerned. Therefore, in this work a strategic proposal is proposed through the improvement of production processes and the creation of a plan for their commercialization, in addition to the necessary elements to create the value proposal that will help the company position this new product in the mind of the consumer, with all these elements the SUMAR You can evaluate the efficiency of the plant, the performance of your sales executives and the efficiency of the company in general, being able in this way to make decisions that will allow to fulfill the desired goals. Finally, it is expected that this project can direct the company to the achievement of the objectives, strategies and goals to be able to create leadership in the market with its VOLTON brand, managing to commit the members of the organization to the great change what this Business Plan implies.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1541
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallegos Nájera, Eugenia Daniela.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.