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Title: Estudio de las estrategias de marketing y su incidencia en el fortalecimiento institucional de la Fundación FUDIS Albergue, en la ciudad de Quito, 2014
Authors: Chávez Rivera, María Eulalia
Cánepa Riofrio, Valeria Alejandra
Keywords: MARKETING
EMPRESA SIN ÁNIMO DE LUCRO
ESTUDIO DE MERCADO
COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
Issue Date: Aug-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM C221es/2015
Abstract: El marketing consiste en analizar y diseñar estrategias para conservar a los clientes con lo que cuenta una empresa y además atraer nuevos usuarios hacia la misma, satisfaciendo sus necesidades de mejor forma que la competencia. Por tanto el marketing es un proceso realizado por las organizaciones con el fin de crear valor y como consecuencia establecer relaciones a largo plazo con los clientes. Cuando hablamos de fundaciones, se entiende por concepto que al ser organizaciones sin fines de lucro no realizan actividades económicas y por lo tanto no es factible realizar marketing ya que no existe algún producto o servicio que ofrecer a los clientes. No obstante, en la actualidad se ha empezado a hacerlo, ya que muchas veces existe falta de colaboración por parte de las personas y esto en muchos casos se da por el poco conocimiento de la gente hacia la organización. Todos los días las empresas realizan publicidad a través de los principales medios de comunicación, con la finalidad de captar el mayor número de clientes hacia los productos que elaboran o servicios que prestan. En este caso resulta necesario realizar un plan de marketing para dar a conocer a la organización por más personas que estén dispuestas y en condiciones de colaborar económicamente con la misma, y de este modo lograr un fortalecimiento institucional. Además es necesario mencionar que las estrategias de marketing son utilizadas por las diferentes organizaciones con la finalidad de mejorar su posicionamiento dentro del mercado y por ende sus ventas o ingresos. Por tanto, es importante estudiar la aplicación de las estrategias de marketing, en la Fundación FUDIS Albergue, para observar la incidencia que éstas tendrán en el fortalecimiento institucional de la organización a través de los ingresos por donaciones.
Description: Marketing is about analyzing and designing strategies to keep customers with what account a company and also attract new users to it, satisfying their needs in a better way than the competition. Therefore, marketing is a process carried out by organizations in order to create value and as a consequence establish long-term relationships with the clients. When we speak of foundations, it is understood by concept that being non-profit organizations do not carry out economic activities and therefore it is not feasible perform marketing since there is no product or service to offer to customers. Do not However, at present it has begun to do so, since there is often a lack of collaboration on the part of the people and this in many cases is due to the little knowledge of the people towards the organization. Every day the companies carry out advertising through the main means of communication, in order to attract the largest number of customers to the products that elaborate or services that they provide. In this case it is necessary to carry out a marketing plan to make the organization known to more people who are willing and able to to collaborate economically with it, and in this way achieve institutional strengthening. It is also necessary to mention that marketing strategies are used by different organizations with the aim of improving their positioning within the market and therefore their sales or income. Therefore, it is important to study the application of marketing strategies in the Foundation FUDIS Shelter, to observe the impact that these will have on institutional strengthening of the organization through income from donations.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1533
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