Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1531
Title: Análisis de los procesos logísticos de la empresa Macerihormigón y su incidencia en la entrega a tiempo al sector de la construcción zona norte del DMQ 2014
Authors: Viera Velasco, Juan Carlos
Cevallos Guerrero, Deysi Yadira
Keywords: NEGOCIOS INTERNACIONALES
INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN
LOGÍSTICA
EMPLEO
PUNTUALIDAD
Issue Date: Aug-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-NEG C424an/2015
Abstract: El siguiente proyecto tiene como finalidad realizar un análisis de la aplicación de los procesos logísticos de la empresa Macerihormigon Cía. Ltda., en el periodo 2014 que tiene como actividad económica la elaboración y transporte de hormigón, en donde se podrá visualizar los cambios necesarios para poder eliminar los tiempos muertos y llegar a tiempo. Se pudo obtener la situación actual de la empresa gracias a las entrevistas, que permitieron dar a conocer las falencias que se estaban presentando en el proceso. La empresa cuenta con una amplia cartera de clientes y maneja una producción diaria alta, la cual se ve afectada por la falta de puntualidad. Dentro de los problemas en los procesos logísticos se encontró la falta de comunicación entre departamentos, la falta de mantenimiento preventivo para los vehículos, la falta de programación de rutas para los choferes y la falta de abastecimiento de cemento. A través de las entrevistas realizadas a empresas de la competencia se canalizaron las mejoras que la empresa requiere, ya que posee la infraestructura necesaria para hacerlo. Únicamente se requiere de la contratación de personal para el control de las funciones y de los procesos establecidos y de esta manera poder llegar a las obras con puntualidad. El sistema de cambios que se pretende realizar, reducirá los costos logísticos para la empresa, tomando en cuenta que no se va a tener inversiones de ningún tipo, puesto que no se requiere producir más y la empresa trabaja a su capacidad máxima, únicamente se requiere llegar a tiempo con el producto y mantener y mejorar el prestigio de la empresa.
Description: The next project is to conduct an analysis of the implementation of logistics processes Macerihormigon Company in the period 2014 as economic activity is the manufacture and transport of concrete, where they can view the changes necessary to eliminate downtime and on time. He could get the current situation of the company through interviews, which allowed publicizing the shortcomings that were occurring in the process. The company has a broad portfolio of clients and handles a high daily production, which is affected by the lack of punctuality. Among the problems in logistics processes miscommunication between departments was found, lack of preventive maintenance for vehicles, lack of programming routes for drivers and the lack of supply of cement. Through interviews with competing companies the improvements that the Company requires channeled, since it has the necessary infrastructure to do so. It only requires the recruitment for controlling the functions and processes established and thus be able to reach the works on time. The system changes to be carried out, reduce logistics costs for the company, considering that it will not have investments of any kind, since it is not required to produce more and the company is working at full capacity, it is only required be on time with the product and maintain and enhance the prestige of the Company.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1531
Appears in Collections:Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos Guerrero, Deysi Yadira.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.