Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/149
Título : Análisis de las estrategias comunicacionales para jóvenes en las campañas Políticas de Hitler y Obama
Autor : López Guttama, Estefanía Fernanda
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN
METODOLOGÍA DE COMUNICACIÓN
ACCESO A LA INFORMACIÓN
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-COM L881an/2011
Resumen : En la presente investigación se analiza la relación entre las estrategias comunicacionales para jóvenes en las campañas Políticas de Adolf Hitler y Barack Obama. El primero caso está focalizado en el estudio de la propaganda nazi dirigida a los jóvenes alemanes, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, como táctica relevante de manipulación para lograr su vinculación al partido y con ello lograr los objetivos del nazismo de expansión, crecimiento y fortalecimiento de la población aria y formación de cuadros con soldados jóvenes para la guerra. El segundo caso está centralizado en el análisis del uso de las redes sociales por parte del candidato demócrata, Barack Obama, como metodología comunicacional de aproximación hacia los jóvenes estadounidenses en su primera campaña presidencial en 2008, campaña que buscaba dos objetivos principales, reclutamiento de una fuerza laboral para la campaña y participación activa de los ciudadanos en la política para lograr votos a su favor.
Descripción : The present research analyzes the relationship between communication strategies for youth in the political campaigns of Adolf Hitler and Barack Obama. The first study is focused on the Nazi propaganda aimed at young Germans before and during World War II as a tactic to achieve significant handling its relationship to the Party and to achieve Nazi’s objectives of expansion, growth and strengthening Aryan population and training of cadres with young soldiers for war. The second case is centered on the analysis of the use of social networks by the Democratic candidate, Barack Obama, as a communication method of approach to the Americans in his first presidential campaign in 2008, a campaign that look for two principal objectives, the recruitment of a workforce for the campaign and active participation of citizens in politics to get votes in his favor.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/149
Aparece en las colecciones: Comunicación Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de las estrategias comunicacionales para jóvenes.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.