Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1499
Título : Investigación de estándares de calidad en función del mercado turístico y su incidencia en el mejoramiento del sistema calidad continua de los servicios turísticos en ZET centro histórico Quito, 2013
Autor : Flores Tamayo, María Augusta
Palabras clave : CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
SERVICIOS TURÍSTICOS
ESTÁNDARES DE CALIDAD
MEJORAMIENTO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT- CEAT F663i/2015
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer la situación actual de los hoteles, hostales y restaurantes que se encuentran ubicados en la ZET Centro Histórico de Quito en función a la calidad que los mismo están brindando a los clientes. Para ello, se realizó un estudio de varias certificaciones de calidad que pertenecen a la Red de Certificación de las Américas y también del Distintivo Q; además se tomó en cuenta para este estudio las Normativas Técnicas Específicas para esta ZET. En base a las certificaciones y normativas antes descritas, se elaboraron herramientas de estudio que permitieron realizar la evaluación de los establecimientos, para conocer en porcentaje de cumplimiento de los criterios que conforman las herramientas de estudio en función a la sostenibilidad y normativas técnicas. Por otra parte, se estudió al cliente para conocer cuáles son los factores de decisión de los mismos al momento de seleccionar un hotel y restaurante en el Centro Histórico de Quito. En función a los resultados obtenidos del estudio de campo se realizó una propuesta, la que describe los nodos críticos que tienen los establecimientos según el tipo y categoría. Los mismos que recomienda aplicar con el fin de obtener un mejoramiento en la calidad de los establecimientos de la ZET
The present research work was carried out with the purpose of knowing the current situation of the hotels, hostels and restaurants that are located in the ZET Centro Histórico de Quito in function to the quality that they are offering to the clients. To this end, a study was made of several quality certifications belonging to the Certification Network of the Americas and also of the Q Distinction; In addition, the Specific Technical Regulations for this ZET were taken into account for this study. Based on the certifications and regulations described above, study tools were developed that allowed for the evaluation of the establishments, in order to determine the percentage of compliance with the criteria that make up the study tools based on sustainability and technical regulations. On the other hand, the client was studied to know what are the decision factors of them when selecting a hotel and restaurant in the Historic Center of Quito. Based on the results obtained from the field study, a proposal was made, which describes the critical nodes that establishments have according to type and category. The same ones that it recommends to apply in order to obtain an improvement in the quality of the establishments of the ZET
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1499
Aparece en las colecciones: Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Maria_Augusta_Flores.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.