Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1489
Título : Control de control de apertura de puertas en buses urbanos basados en coordenadas GPS
Autor : Moreno Jiménez, Gustavo Adolfo
Correa Mejía, Pablo Adrián
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
TRANSPORTE PÚBLICO
BUSES URBANOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT- MAU C817c/2015
Resumen : Se plantea el diseño y la construcción de un sistema de control de apertura de puertas de autobuses en el distrito urbano de Quito, por medio de una plataforma de desarrollo Arduino complementado con un GPS y una pantalla LCD. La plataforma de Arduino analiza conjuntamente con el GPS, la ubicación del autobús, permitiendo poseer un sistema de aviso para el conductor de que está ubicado en la parada permitida, el sistema cede ingresar aproximadamente 60 paradas permitidas y también un número entero del 1 al 9 para el radio permitido de las paradas. EL usuario estará al tanto de la parada permitida, porque emitirá un sonido temporal de aviso; en caso de no estarlo empezará a sonar una alarma. El sistema detecta que hay una apertura de puertas, por medio de sensores de fin de carrera instalados en las puertas del autobús, si el sistema revela que no está en la parada y las puertas estén abiertas, empezará a sonar la alarma de aviso. Este proyecto pretende disminuir la congestión de Quito, conseguir una concientización al usuario, con un sistema moderno y eficiente, para mejorar la circulación vehicular en la zona urbana.
Descripción : The design and construction of a door opening control system is proposed buses in the urban district of Quito, through an Arduino development platform complemented with a GPS and an LCD screen. The Arduino platform analyzes together with the GPS, the location of the bus, allowing to have a warning system for the driver that is located at the stop allowed, the system gives access to approximately 60 allowed stops and also a whole number from 1 to 9 for the allowed radius of the stops. The user will be aware of the allowed stop, because it will emit a temporary sound of notice; if not, an alarm will sound. The system detects that there is an opening of doors, by means of end sensors installed on the doors of the bus, if the system reveals that it is not at the stop and the doors are open, the warning alarm will sound. This project aims to reduce congestion in Quito, to raise awareness of user, with a modern and efficient system, to improve vehicular traffic in the area urban
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1489
Aparece en las colecciones: Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARCHIVOS PDF.rar355.77 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.