Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1479
Título : DISEÑO DE UN DATA CENTER PARA LA EMPRESA ELIPE S.A. DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA NORMA TIA – 942
Autor : Quimbita Chiluisa, Omar Rolando
Palabras clave : COMUNICACIONES
INFRAESTRUCTURA
SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN
SISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : SIS Q418d/2015
Resumen : El Proyecto se basa en el diseño de un Data Center a nivel de infraestructura en los sistemas: eléctrico, climatización y comunicaciones, al seguir los parámetros técnicos de la normativa TIA-942, puede ser adoptado para la implementación por parte de la empresa. El diseño parte de un levantamiento de la información de la empresa y de las recomendaciones generales de la norma TIA-942 para un data center, las mismas que son especificadas dentro del diseño de cada subsistema. Los equipos de Telecomunicaciones serán colocados en un rack APC 3100 de 42 unidades. En el Data Center se colocan los sistemas Eléctrico, Climatización y Comunicaciones para cumplir con las normativas de la norma TIA-942. El sistema eléctrico cuenta con suministro redundante de energía con dos fuentes de energía: EEQ / UPS, los ups son de tipo rackeable con una capacidad de 3KVA de acuerdo al análisis de capacidad conectados a través de un ATS que realizará la conmutación en el caso de pérdida de una fuente. El sistema de climatización será a través de un aire de confort que controle temperatura y humedad, el mismo que es controlado de acuerdo a las normativas ambientales dadas por el ASHRAE. El sistema de seguridad física constará de un control de incendios a través de Agente natural Ecaro 25 con detectores fotoeléctricos y un sistema de cámaras internas dentro del rack. El cableado será por el techo falso con escalerillas separadas para los servicios de datos y voz cumpliendo con los estándares. El Centro de Datos cumplirá con los requisitos básicos de la norma TIA -942 y servirá para asegurar los servicios de tecnología de la empresa.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1479
Aparece en las colecciones: Informática y Redes de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño Data center.pdf4.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TIA 942.zip966.5 kBUnknownVisualizar/Abrir
RECORRIDO DATACENTEREEE.rar39.27 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.