Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1467
Título : CARACTERÍSTICAS AMBIENTALES DEL HÁBITAT DE Grundulus quitoensis, PARA GENERAR LAS BASES DE UN PROGRAMA DE CONSERVACION
Autor : Valdiviezo Rivera, Jonathan Santiago
Palabras clave : GRUNDULUS
QUITOENSIS
BIÓTICO
ABIÓTICO
Fecha de publicación : 5-ago-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MGA V233c/2015
Resumen : La especie Grundulus quitoensis, es un pez endémico del norte de los Andes ecuatorianos, se encuentra en la laguna del Voladero, ubicada en el cantón Espejo, provincia del Carchi. Se evaluaron los factores bióticos y abióticos del hábitat de esta especie, la composición y abundancia de macroinvertebrados acuáticos, fitoplancton y zooplancton; se realizó una descripción de la vegetación existente y las características físico-química del agua y sedimentos. Se registraron ocho órdenes, 10 familias y 17 géneros de macroinvertebrados; cinco divisiones, siete clases, 10 órdenes, 15 familias y 23 géneros de fitoplancton, y cinco órdenes, ocho familias, nueve géneros de zooplancton; los que difieren en presencia, frecuencia y abundancia entre estaciones. El oxígeno disuelto se encuentra dentro del rango de parámetros que señala la normativa para la preservación de la vida acuática y silvestre en aguas dulces. Los valores de conductividad demuestran que las aguas de la laguna son bajas en contenido iónico. El pH es ligeramente ácido o próximo a la neutralidad. Los altos niveles de nitrógeno total determinados en el sedimento, sugieren que existe incremento de los procesos biogeoquímicos. De acuerdo a los datos obtenidos la laguna se comporta como un ecosistema oligotrófico de alta montaña neotropical.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1467
Aparece en las colecciones: MGA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARCHIVOS PDF.rar5.14 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.