Repositorio logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1363
Título : Evaluación a la exposición laboral a monóxido de carbono en el centro de revisión y control vehicular la florida alta del Distrito Metropolitano de Quito y propuesta de medidas de prevención y control
Autor : Checa Yánez, Elisa Gabriela
Palabras clave : RIESGOS BIOLÓGICOS
CENTRO DE REVISIÓN Y CONTROL VEHICULAR QUITO
MONÓXIDO DE CARBONO
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MSSO C411e/2015
Resumen : El objetivo del presente trabajo fue evaluar la exposición laboral al monóxido de carbono en el centro de revisión y control vehicular la Florida Alta del Distrito Metropolitano de Quito para proponer medidas de prevención y control. Para lo cual se identificó los diferentes puestos de trabajo, se comprobó los pasos a seguir en cada uno de los proceso y se analizó al personal que se encuentra directamente expuesto a dicho contaminante. Se procedió a medir las concentraciones de monóxido de carbono en el hangar de revisión vehicular donde se utilizó un método de monitoreo directo. La mayor concentración de monóxido de carbono se registró en el puesto de trabajo del inspector de línea sección 3 fosa que es de 12,65 ppm valor que al comprarlo con en TLV – TWA es inferior al propio del CO que es de 25 ppm, con lo que se puede concluir que no existe sobre exposición. Además se analizaron los niveles de carboxihemoglobina del personal expuesto, para determinar si existe sobre exposición al monóxido de carbono en el cual se determinó que los inspectores de línea de la sección 3 fosa presentan concentraciones de carboxihemoglobina mayores a los niveles de BEI. Los resultados obtenidos reflejan que existen riesgos asociados al proceso de revisión que se pueden controlar mediante la aplicación de medidas preventivas y correctivas.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1363
Aparece en las colecciones: MSSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUACION A LA EXPOSICIÓN LABORAL A MONÓXIDO DE CARBONO EN.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.