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Title: Los reality shows: “su atractivo”
Authors: Jijón, Patricio
Cueva Orna, María Germania
Keywords: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
TELEVISIÓN
CONTENIDO DE PROGRAMA
ENTRETENIMIENTO
REALITY SHOWS
Issue Date: Sep-2004
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM C894r/2004
Abstract: Los Reality shows, conocidos en el mundo como géneros televisivos que han causado gran conmoción, ¡ya llegaron a Ecuador! En diferentes formatos, con distintos nombres, diferente trama, pero todos, con el común denominador de atrapar público sea este en menor o mayor cantidad. Este trabajo estudia al reality show como género de la comunicación audiovisual y su efecto mediático en la sociedad. Además, el hecho de conocer profundamente su significado, estructura, antecedentes, y el atractivo que estos géneros televisivos poseen, en sus contenidos, clasificación, modelos, en la organización, el arduo trabajo que un show como este representa para las televisoras, en cuanto a producción, realización, comercialización, castings, en fin miles de ingredientes que al fusionarse, se convierten en Reality Shows o espectáculos de la realidad. Y, por supuesto, analizar los éxitos y fracasos de ciertos programas mediante un universo seleccionado, sobre la base de estudios realizados por empresas fuertes que han investigado y han obtenido cifras sobre este tema. En el presente trabajo, partiremos de esta misma información proporcionada por dicha fuente para realizar los estudios respectivos de este género y poder definir de mejor manera los atractivos de los mismos. El lector podrá aquí despejar dudas acerca de los diferentes puntos de vista, no sólo de expertos en materia de producción, sociología, comunicación, psicología, etc., sino también descubrir algún atractivo en estos shows que tal vez estaban carentes en su gusto y formación.
Description: Reality shows are known across the world for televising genders and creating great commotion, and they have already arrived in Ecuador! They come in various forms with different names, different plots, but all with the common denominator of capturing the public imagination to a greater or lesser extent. This work studies reality shows as a gender of audiovisual communication and is mediating effect on society. However it is a crucial to profoundly know its, meanings, structures and backgrounds and the appeal these genders possess within their contents, classifications, models and organizations, the strenuous labor that this represents for television stations in matters of production, realization, commercializing, castings, and thousands of ingredients which in the long run when fused together become Reality Shows or spectacles of reality. And, of course, to analyse the successes and failures of certain programs through a universal selection, based on the studies made by successful businesses that have investigated and obtained various data on this topic. In this project we will start with information granted by such sources, to make the appropriate studies of this gender and to be able to better define its strong points. The reader will be able to clarify any doubts on different points of view from experts on matters such as; production, sociology, communication, psychology, etc., but also in addition, discover some attributes which may be regarded al lacking in taste or form.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/134
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