Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1274
Título : Análisis ergonómico biomecánico de puestos de trabajo del área administrativa de Quifatex
Autor : Rivadeneira Lumbano, Natalia Graciela
Palabras clave : RIESGOS ERGONÓMICOS
EMPRESA QUIFATEX
ERGONOMÍA
MÉTODO ROSA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : MSSO R52a/2015
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo analizar el nivel de riesgo ergonómico existente en el área de Call center de la empresa Quifatex – Calderón, mediante la aplicación de distintos métodos, siendo estos: Método ROSA (Rapid Office Strain Assessment), reconocido por el organismo publicado por Sonne, Villalta y Andrews en Applied Ergonomics (enero de 2012), Encuesta Nórdica elaborada por Kuorinka, B. Jonsson, A. Kilbom y publicadas en Applied Ergonomics 1987, mismos que nos permitirán analizar los resultados de manera individual, colectiva y en función de determinadas poblaciones, adicionalmente se presentará una propuesta de las medidas que deben tener los puestos de trabajo en base a la toma de medidas antropométricas de la población de estudio, de manera que cumplan con la legislación vigente y los requisitos de la mayor parte de la población de estudio.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1274
Aparece en las colecciones: MSSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS ERGONÓMICO BIOMECÁNICO DE PUESTOS DE TRABAJO DEL ÁREA ADMINISTRATIVA QUIFATEX.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.