Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1208
Título : Estudio de la cadena de abastecimiento de supermercados virtuales y su incidencia en la comercialización de productos de consumo masivo en la ciudad de Quito en el año 2013
Autor : Trujillo Sandoval, Danny Javier
Cruz Carranza, Roosevelt Patricio
Palabras clave : LOGÍSTICA Y OPERACIONES
COMERCIALIZACIÓN
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
PUBLICIDAD
PRODUCTOS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : ST-ICM C957es/2015
Resumen : Los avances en el conocimiento abren nuevas alternativas de negocio que buscan mejorar la atención y satisfacción de las necesidades de los clientes. El uso de sistemas virtuales empieza a mostrarse como una nueva alternativa para el cliente, evitando que este tenga que desplazarse a un negocio de manera física para poder adquirir los productos que sean de su interés. En este sentido, la presente investigación se focaliza en estudiar la cadena de abastecimiento virtual para la puesta en marcha de un supermercado, identificando los procesos internos que deben cumplirse y las diferencias con los pertenecientes a una cadena tradicional. Para su desarrollo se implementaron diversas técnicas y métodos bibliográficos y de campo, que permitieron contar con información actual que permita sustentar el tema de investigación. Los análisis desarrollados confirman que el supermercado virtual es una alternativa que puede tener una aceptación, siendo su desarrollo un medio para que los clientes tengan mayor accesibilidad a los productos requeridos. Su desarrollo confirma que el negocio es rentable, flexible y atractivo por lo que se considera debe cumplirse de manera inmediata. Su desarrollo genera valor, demandando de cambios en las cadenas tradicionales que den paso a nuevos sistemas menos costosos y eficientes. En este caso, los cambios existentes en los hábitos de consumo de los clientes van encontrando en cadenas virtuales medios que facilitan su acceso a productos que sean de interés, siendo esto un motivo para hacer del presente proyecto una realidad.
Descripción : Advances in knowledge open up new business alternatives that seek to improve customer service and satisfaction. The use of virtual systems begins to show as a new alternative for the client, avoiding that he has to move to a business in a physical way to be able to acquire the products that are of interest to him. In this sense, the present research focuses on studying the virtual supply chain for the start-up of a supermarket, identifying the internal processes that must be fulfilled and the differences with those belonging to a traditional chain. For its development, various techniques and bibliographical and field methods were implemented, which allowed to have current information to support the research topic. The developed analyzes confirm that the virtual supermarket is an alternative that can have an acceptance, being its development a means for customers to have greater accessibility to the required products. Its development confirms that the business is profitable, flexible and attractive for what is considered must be fulfilled immediately. Its development generates value, demanding changes in traditional chains that give way to new less expensive and efficient systems. In this case, the existing changes in the consumer habits of the customers are finding in virtual media chains that facilitate their access to products that are of interest, being this a reason to make the present project a reality
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1208
Aparece en las colecciones: Ingeniería comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cruz Carranza, Roosevelt Patricio.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.