Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1197
Title: Realización de un cortometraje documental antropológico que recoja el discurso y los imaginarios de la cultura urbana gamers online, en Quito.
Authors: Rojas Vásquez, Rita María
Criollo Romo, Greis Carolina
Keywords: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
INDUSTRIA DEL VÍDEO
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA
CORTROMETRAJE
DOCUMENTAL
Issue Date: 27-Feb-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM C868r/2015
Abstract: En el siguiente proyecto de fin de carrera se realizó un estudio etnográfico que recogió el discurso e imaginario social de la cultura urbana gamers online de Quito, a través de un cortometraje documental antropológico. Se investiga la cotidianidad de los personajes gamers en su mundo real y cómo se desenvuelven en su mundo virtual, así se rompe los estereotipos tradicionales de la sociedad que califica a la cultura gamer como un grupo de individuos ociosos e incluso antisociales, debido a que su vida gira en torno a su pasión por los videojuegos online; sin comprender el concepto positivo de lo que significa ser gamer y su placer por jugar. También se estudia la relación y simbiosis del personaje físico y virtual, al abstraer la fantasía y volverla real, de esta manera se demuestra, que la capacidad de subsistir de estas personas no es la misma. A través de un enfoque cualitativo, y mediante las técnicas: observación participante, historia de vida y entrevistas a profundidad.
Description: In this project was conducted an ethnographic study which collected the speech and the imaginary social of an urban culture "online gamers of Quito" through a short anthropological documentary. We investigate the everyday of characters in their real world and how they behave in their virtual world, breaking the traditional stereotypes of society that qualifies the gamer culture as a group of idle individuals and even antisocial due to their life revolves around his passion for online games; without understanding the positive concept of what being a gamer and his passion playing video games. Also studies relationships and symbiosis of physical and virtual character, by abstracting fantasy and make it real, so it is demonstrated that the ability to survive of these people is not the same, through a qualitative approach using techniques such as participant observation, life history and depth interviews.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1197
Appears in Collections:Comunicación Audiovisual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Criollo Romo Greis Carolina.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.