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Title: Propuesta de Innovación Estratégica Financiera y de Comercialización de los servicios que presta Lubricadora Cayambe
Authors: Sáenz Flores, Juan Rodrigo
Almeida Villalba, Patricio Javier
Keywords: FINANZAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INDUSTRIA DE SERVICIOS
LUBRICADORA
TECNOLOGÍA
Issue Date: Sep-2008
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICF A447p/2008
Abstract: En un mundo globalizado como el de estos tiempos, es necesario que las empresas que decidan permanecer y crecer en el mercado, acudan a una planificación orientada a reconocer los errores pasados y a aprovechar las fortalezas para asegurarse un futuro prometedor, sin perder de vista a la feroz competencia de toda índole. Ya que se debe recordar siempre que las organizaciones que sobreviven, son las que se adaptan a los cambios de una manera ágil y oportuna, por cuánto no son las grandes compañías las que aplastan a las pequeñas, sino más bien las rápidas a las lentas. Para lo cual los Gestores de la Empresa deben contar con una Planificación Estratégica, que ha tomado gran impulso en la actualidad. Desde las entidades estatales hasta las pequeñas empresas privadas, a fin de establecer con claridad su visión, misión y los procedimientos estratégicos para alcanzar sus objetivos, optimizando recursos e innovando oportunamente sus productos y servicios. Para el efecto, deben basar su accionar en la valoración del negocio, en disponer de un menú de posibilidades, establecimiento de acciones operativas y estratégicas, y sobre todo evaluando y comparando los resultados alcanzados con los inicialmente previstos. En el contenido del documento se destaca la metodología previa a obtener los lineamientos adecuados a una Pirámide de Control de Mando Integral, para que esta planificación sea aplicada de manera coherente y equilibrada para la realidad de la empresa. En este caso, el Tema es aplicado en “Lubricadora Cayambe”, que cuenta con una imagen institucional fuerte y una buena aceptación de los clientes. Pero requiere modernizar sus servicios y ampliar su variedad de productos, además de apoyarse en un plan de actividades en el corto plazo, para así mantener su solidez, y con ello alcanzar un mayor posicionamiento en el mercado; acorde a la inversión realizada por los Accionistas.
Description: In a globalized world like the one of these times, it is necessary that the companies that decide to stay and grow in the market, go to a planning oriented to recognize past mistakes and take advantage of strengths to ensure a future promising, without losing sight of the fierce competition of all kinds. And what do we owe this for always remember that the organizations that survive are those that adapt to the changes in an agile and timely manner, for how large companies are not the ones they crush the small ones, but rather the fast ones to the slow ones. For which the Managers of the Company must have a Strategic Planning, which has taken great momentum today. From the state entities to the small private companies, in order to clearly establish their vision, mission and strategic procedures to achieve its objectives, optimizing resources and innovating timely your products and services. For this purpose, they must base their actions on valuation of the business, in having a menu of possibilities, establishment of operational and strategic actions, and above all, evaluating and comparing the results achieved with those originally planned. In the content of the document, the methodology prior to obtaining the guidelines is highlighted appropriate to a Pyramid of Control of Integral Control, so that this planning is applied in a coherent and balanced way for the reality of the company. In this case, the Theme is applied in "Lubricadora Cayambe", which has an image strong institutional and a good acceptance of customers. But it requires modernizing its services and expand its variety of products, in addition to relying on a activities in the short term, in order to maintain its strength, and thereby achieve greater market positioning; according to the investment made by the Shareholders.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1181
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