Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1167
Title: Percepción de los jóvenes de clase media y media – alta de la facultad de comunicación de la universidad internacional SEK frente al “candidato ideal” para la presidencia de la república del Ecuador
Authors: Luengo, Francisca
Reyes Chiriboga, Daniela Alejandra
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ELECCIONES
PARTICIPACIÓN JUVENIL
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
ANÁLISIS DE CANDIDATOS
Issue Date: Sep-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM R330p/2012
Abstract: Esta investigación analiza los nexos entre comunicación y política, su importancia e incidencia dentro de los procesos electorales en la actualidad. Se aborda al marketing político y sus estrategias para la construcción de la imagen de candidatos; así como sus propósitos, problemáticas y su impacto, desde la perspectiva de analistas, expertos en campañas y políticos jóvenes a nivel local. Las transformaciones en el campo político a nivel global, así como la incidencia y uso de las nuevas tecnologías para que las y los candidatos puedan llegar con su propuesta a los votantes, es el escenario investigado con énfasis en el caso ecuatoriano. En el marco del próximo proceso electoral que se llevará a cabo en Ecuador en febrero de 2013, se analiza las características que debe tener el “candidato ideal” para la Presidencia de la República, desde la perspectiva de los y las estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Internacional SEK, como representantes de la clase socioeconómica media y media-alta. Se analiza específicamente la relación de los jóvenes con la política, sus imaginarios, prácticas y concepciones, al ser éstos concebidos como actores sociales y electores potenciales. Finalmente, se analiza el perfil de tres candidatos presidenciales, de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación de campo a nivel cualitativo y cuantitativo.
Description: This research examines the links between communication and politics today, and its importance and influence in elections. It addresses the political and marketing strategies to build the image of candidates, and also their purpose, problems, and impact, from the perspective of analysts, campaigns experts and young and local politicians. The changes in the global political arena, and the impact and use of new technologies to allow candidates to reach its proposal to voters, are presented in this research with special emphasis in the Ecuadorian case. Within the next election to be held in Ecuador in February 2013, this document analyze the attributes that must have the "ideal candidate" for the Presidency, from the perspective of the students of the Faculty of Communication from the Universidad Internacional SEK, as representatives of middle class and upper middle class. It specifically examines the relationship of young people with politics, their political perceptions, practices, and concepts, under which they are conceived as social actors and constituencies. Finally, it analyzes the profile of three presidential candidates, according to the results of qualitative and quantitative field research.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1167
Appears in Collections:Comunicación Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FINAL TESIS DOCUMENTOS NO ENUMERADOS.zip1.62 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.