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Title: "Analisis del discurso de la imagen publicitaria de Delgadol y Yogurt Regeneris, y su influencia en los jóvenes"
Authors: Espinoza, Lobsang
Pontón Corral, María Cristina
Keywords: PUBLICIDAD
DISCURSO
PUBLICIDAD TELEVISADA
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
Issue Date: Sep-2009
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM P779an/2009
Abstract: Los desordenes alimenticios como la anorexia y la bulimia están actualmente entre las alteraciones de alimentación y comportamiento más frecuentes en jóvenes, el 90% de los casos se da en edades de entre 12 y 18 años . Según la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (NEDA), existen al menos 10 millones de mujeres, y un millón de varones con desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia . La anorexia es un desorden alimenticio caracterizado por tener una imagen distorsionada del cuerpo (los enfermos se ven gordos, siendo extremadamente delgados). Las personas con anorexia dejan de comer por completo, hacen dietas, pasan hambre, esconden o botan la comida. Por el contrario la bulimia, se caracteriza por la obsesión por comer, luego sentir culpa y provocarse vómito o purgarse con laxantes y diuréticos. Las personas que sufren de anorexia y bulimia, poseen una baja autoestima; en ellos es frecuente el uso de drogas y la agresión a su propio cuerpo. Las consecuencias de estas conductas son terribles, osteoporosis, caída del cabello, úlceras, estreñimiento, paros cardíacos, hipotermia, deshidratación, anemia, convulsiones y en algunos casos hasta la muerte. Los estudios de la EDAP (Conciencia y Prevención de los Desórdenes Alimentarios) demuestran que los medios de comunicación contribuyen a la obsesión por la delgadez, generando en los jóvenes una imagen distorsionada de su propio cuerpo . La socióloga de la universidad central, Paola Oña; la psicóloga infantil del hospital militar, Grace Abarca; y la directora de The Center Ecuador , Mónica Guarderas, coinciden que los desórdenes alimenticios son causados por problemas internos y externos de cada joven, como: personalidad, identidad, entorno familiar y sobretodo entorno social, entre ellos: la moda, la excesiva información para adelgazar, los estándares de belleza y sobretodo, la publicidad. La publicidad es una comunicación pagada, impersonal y masiva. El objetivo de la publicidad es crear necesidades a través de palabras e imágenes y convencer al televidente de comprar un bien realmente necesario o no . Así la publicidad se convierte en el principal medio de influencia en la vida de los más vulnerables, los jóvenes. La presencia de estrellas del espectáculo, y modelos con vidas exitosas provoca una idealización por la vida perfecta. El estándar de delgadez se vende como un producto más y siempre como sinónimo de éxito. La publicidad muestra a la delgadez como una herramienta esencial para conseguirlo.
Description: According to the National Eating Disorders Association (NEDA), of United States, during the last 10 years, the statistics of young people with nutritional disorders increased dramatically. The Mass Media is partly responsible for this problem. Recent studies conducted by NEDA shows that at least 10 millions of women in US suffers some kind of nutritional disorder and the 80% of them are teenagers. Anorexia is a nutritional disorder characterized by inaccurate self image. A person with anorexia sees herself as a fat and disgusting person when she is really a very skinny person. An anorexic person goes through diets, eats nothing, throws away food and hides food. Bulimia is another nutritional disorder characterized by an uncontrollable desire to eat and is followed by an uncontrollable feeling of guilt. For this reason, bulimia victims vomit and use lot laxatives. Also, the sufferer has low self-esteem, usually uses drugs and behaves aggressively. 5 The consequences of a nutritional disorder are devastating terrible: Osteoporosis ulcers, skin problems, exhaustion, dehydration, anemia, convulsions and death. Experts like the Sociologist Paola Oña, Psychologist Grace Abarca and the Director of “The Center” in Ecuador Mónica Guarderas, agree that nutritional disorders are a psychological problem derived from lack of self esteem, family issues and loneliness. Advertising creates stereotypes that teenagers use to fit into society. Advertising not only sells a product, it sells a certain lifestyle, happiness and perfection. Advertising is paid, impersonal and massive. Its objective is to create needs through words and images and convince to the viewer buy something which may not be a necessity. Television is purely medium an advertising, it is always selling something, a product, an idea or ideology creating a type of necessity or addiction to television images, transforming the viewers into advertising addicts. For this reason advertising is the main means of influencing the life of the most vulnerable: Young people.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/116
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