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Title: El plan estratégico comunicacional en el mejoramiento de la comunicación interna y externa. Estudio de caso: CNEL EP-Esmeraldas
Authors: Carpio, Mauricio
Prado Cisneros, Fiorella Janeth
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNO
Issue Date: 30-Mar-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM P882p/2015
Abstract: El presente trabajo se ha realizado buscando satisfacer la necesidad de crear un Plan Estratégico de Comunicación (PECO) para la empresa CNEL EP- Esmeraldas. La idea central es realizar una auditoría para identificar los canales que utilizan en la empresa, conocer el estado del clima laboral y plantear estrategias para mejorar y fortalecer ciertos aspectos comunicacionales. Se encontrará el desarrollo de categorías conceptuales ligadas al tema de la Comunicación, la descripción de la empresa y el estudio que se realizó para diseñar el Plan Estratégico de Comunicación. En el primer capítulo se encontrará las bases conceptuales de lo que es la comunicación desde varios puntos de vista de teóricos. Expertos en el tema que abordan las categorías conceptuales fundamentales de este trabajo, orientara en temas como canales de comunicación, auditoría comunicacional, hasta llegar a la propuesta final que es un Plan Estratégico de Comunicación (PECO). En el segundo capítulo se explicará a profundidad a la institución CNEL EP-Esmeraldas, el manejo de la comunicación organizacional y sus canales. Por último en el tercer capítulo se detalla a descripción de las herramientas utilizadas para la recolección de datos y posterior análisis, desde un enfoque cuanti-cualitativo. Se observará la auditoria de comunicación y el diseño del Plan Estratégico de Comunicación sugerido a la empresa que ha sido objeto de estudio del presente trabajo de investigación. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones del proyecto obtenidas de lo que fue la investigación de la auditoria y del Plan Estratégico de Comunicación
Description: The present paper has been made with the goal of create a Strategic Communication Plan, for the company CNEL EP- Esmeraldas. The main idea is to make an audit to identify the channel which is used in the company, recognize the status of the labor climate and propose strategies to improve communication and strengthen certain aspects. It will begin with the development of conceptual categories, linked to the theme of communication, the company description and the study that was conducted to design the Strategic Communication Plan. In the first chapter will be found the conceptual bases of what is communication from different expert’s points of view, that handle the fundamental conceptual categories of this paper. It will be oriented on issues such as communication channels, communication audit in order to reach the final proposal that is a Strategic Communication Plan. The second chapter will consist of a thorough study of the organization CNEL EP-Esmeraldas, the organizational communication management and their respective channels. Finally the third chapter contains the description of the tools which were used for data collection and a review from a quantitative and qualitative approach. Likewise it will be shown the communication audit and the design of Strategic Communication Plan suggested to the company that has been studied in this research project. Finally there are exposed the conclusions and recommendations of the project, which was obtained from the investigation of the audit and the Strategic Communication Plan are presented.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1146
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