Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1145
Título : Análisis del discurso y representación social de las imágenes emitidas a través de FACEBOOK por los estudiantes de la facultad de comunicación de la Universidad Internacional SEK
Autor : Oña Pardo, Fernando
Trejo García, Camila Alejandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PROCESO DE COMUNICACIÓN
FACEBOOK
MEDIOS SOCIALES
MATERIAL VISUAL
ILUSTRACIONES
DISCURSO
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-COM T718an/2015
Resumen : El objetivo principal de esta investigación es el análisis y la representación social de las imágenes emitidas a través de Facebook de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Internacional Sek. El enfoque que se utilizó es cualitativo, aplicando las técnicas: análisis semiótico y etnográfico, esto dentro del campo de la apreciación estética y la comunicación digital. Las propuestas teóricas a desarrollar es el Análisis de Imágenes desde la perspectiva de Roland Barthes y la estructura de Daniel Prieto Castillo. La muestra comprende un estudio durante 5 días a 10 estudiantes de noveno semestre de la Facultad de Comunicación, de un estrato socioeconómico alto. Se utilizó las siguientes técnicas para la investigación: análisis de imágenes, análisis del discurso, entrevistas a profundidad y análisis crítico del estudio. Como resultado, se observa que los jóvenes de noveno semestre de la Universidad Internacional Sek, muestran la interacción en sus redes sociales y la construcción de su discurso con respecto a su estatus económico. La investigación permite concluir que los jóvenes están unidos por las tendencias que plantean las redes sociales y manejan un discurso similar, es decir su representación social es compartir sus momentos con el círculo virtual.
Descripción : The main objective of this research is the analysis and the social representation of the images issued in Facebook of the students of the Faculty of communication of the Universidad Internacional Sek. The approach used is qualitative, with the techniques: semiotic, analytic and ethnographic, within the field of aesthetic appreciation and digital communication. The sample includes a study during 5 days 10 students from ninth semester of the school of communication, of a high socioeconomic level. The following techniques are used for research: image analysis, discourse analysis, interviews, in-depth and critical analysis of the study. As a result, shows that young people's ninth semester of the Universidad Internacional Sek, show interaction in social networks and the construction of its discourse with respect to their economic status. Research leads to the conclusion that young people are joined by the trends that raise social networks and manage a similar speech, in social representation is share your moments with the virtual circle.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1145
Aparece en las colecciones: Comunicación Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Investigación Camila Trejo.zip69.49 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.