Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1144
Title: Propuesta de plan estratégico comunicacional para el programa Centros de Entrenamiento para Alto Rendimiento (CEAR’S) del Ministerio del Deporte
Authors: Lalama, Marco
Zalamea Mondragón, Andrea Estefanía
Keywords: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
ORGANIZACIÓN DE COMUNICACIÓN
PLAN DE COMUNICACIÓN
Issue Date: 30-Mar-2015
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: CT-COM Z141p/2015
Abstract: La comunicación existe desde los inicios de la humanidad. Una sociedad sin comunicación en tanto es como hablar de un ser inerte; este elemento viene incorporado ya en la genética humana, de manera verbal o no verbal, pero la comunicación en un mecanismo indispensable en el ciclo vital de los seres humanos. Con los cambios en la sociedad la comunicación también sigue evolucionando, es así que en la actualidad es un instrumento que mueve masas y que posiciona cada día a más marcas, empresas, instituciones y personas; sin embargo de ser mal utilizada puede causar revuelos e incluso problemas negativos mundiales. La carencia de información acerca de los CEAR´S da la pauta necesaria para elaborar un plan que ayude a implantar la marca en el mercado y a su vez posicionarla, de manera que las personas que la conozcan vayan siendo también un canal de información alterno y de apoyo al plan; todo ello a través de comunicación difundida a través de los medios informativos de mayor alcance de hoy en día como lo son las redes sociales y la televisión. El plan además de ayudar en el tema comunicacional con el entorno, es decir, el medio externo, fortalecerá las relaciones interinstitucionales a fin de afianzar la comunicación en el ambiente interno de los CEAR´S.
Description: The communication has existed since the beginning of humanity. A society without communication is like talking of an inert being. This element is already incorporated into human genetics, verbally or non-verbally, but communication is an essential mechanism in the life cycle of human beings. With the changes in the society, the communication continues to evolve, so that today is an instrument that moves masses and positions each day to more brands, companies, institutions and individuals, however if it is misused can cause commotions and even negative global problems. The lack of information about CEAR'S gives the necessary guideline to develop a plan to help implement the brand in the market and also position it, so that people will know that it is also an alternate channel information and a support for the plan, all through communication disseminated through the mass media of greater scope today, such as social media and television. The plan, besides the help in the communications issue with the environment, I mean the external environment, it will strengthen the institutional communication to consolidate the internal environment of CEAR'S.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1144
Appears in Collections:Comunicación Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ANDREA ZALAMEA MONDRAGON.zip5.72 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.