Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1069
Título : Problemáticas y características actuales de los programas de televisión con intencionalidad educativa dirigidos a adolescentes de 15 a 18 años de la ciudad de Quito para el desarrollo de un programa con intencionalidad educativa para televisión digital interactiva
Autor : Rojas, Rita
Carlozama Larrea, Juan Diego
Palabras clave : COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
TELEVISIÓN
CONTENIDO DE PROGRAMA
ESTUDIO DE AUDIENCIA
Fecha de publicación : 18-sep-2012
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT-COM C196p/2012
Resumen : La presente investigación propone contenidos con intencionalidad educativa para un programa de televisión digital interactiva dirigida a adolescentes de 15 a 18 años de la ciudad de Quito, considerando que el Ecuador ha iniciado la transición desde el sistema analógico hacia el nuevo sistema de televisión digital. Para determinar los contenidos del programa, se ha analizado las problemáticas y características de los programas Operación Tierra y Minicons, los cuales se perfilan como las únicas propuestas con intencionalidad educativa dirigidas a adolescentes de la televisión ecuatoriana actual. De la misma manera, se ha realizado una investigación de campo cualitativa y cuantitativa que permitió determinar entre otras cosas, cuáles son los gustos y necesidades de los adolescentes en torno a la televisión con intencionalidad educativa. Toda la investigación se la realizó partiendo de los postulados de los Estudios Culturales Latinoamericanos, considerando a los y las adolescentes como sujetos activos de la producción cultural, negociadores de los contenidos mediáticos y mediados por distintos factores.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1069
Aparece en las colecciones: Comunicación Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Juan Diego Carlozama.pdf715.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.