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Título : Estudio de los sistemas de gestión de la calidad y su aplicación en el servicio de alimentos y bebidas en la Empresa la Tablita Group. Cía. Ltda. Quito .Año 2013
Autor : Pozo Narvaez, Nathaly Katherine
Palabras clave : SISTEMA DE GESTIÓN
CALIDAD
NORMA ISO 9001:2008
PROCESOS
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : Universidad Internacional SEK
Citación : CT- CEAT P879e/2014
Resumen : En este trabajo de investigación se desarrolló un estudio de los sistemas de gestión de la calidad y su aplicación en el servicio de alimentos y bebidas en la Empresa la Tablita Group. Cía. Ltda. Basados en la norma ISO 9001:2008. Para el mismo se realizó un levantamiento de datos de la situación actual de la empresa, en donde se tomó en cuenta, datos generales, matriz de escenarios externos e internos , matriz FODA, matriz de perfil competitivo, análisis de las cinco fuerzas de Porter, análisis de los procesos del área de operaciones, además de un diagnostico situacional comparativo con la norma , para verificar el grado de cumplimiento y encuestas en los locales de la empresa ;Con todo esto se interpretó los resultados y se armó la propuesta de implementación del sistema de gestión de calidad y su análisis financiero correspondiente. Obteniendo como resultado: el mejoramiento del servicio y producto de la empresa, una ventaja competitiva, mejora continua, incremento de la productividad, y la satisfacción de clientes internos y externos.
In this research work, a study of quality management systems and their application in the food and beverage service was developed in the company La Tablita Group. Inc. Ltda. Based on the ISO 9001: 2008 standard. A data survey of the current situation of the company was carried out, which took into account, general data, matrix of external and internal scenarios, SWOT matrix, competitive profile matrix, analysis of Porter's five forces, analysis of the processes of the operations area, in addition to a situational diagnosis comparative with the standard, to verify the degree of compliance and surveys in the premises of the company, with all this the results were interpreted and the proposal of implementation of the system was assembled of quality management and its corresponding financial analysis. Obtaining as result: the improvement of the service and product of the company, a competitive advantage, continuous improvement, increase of the productivity, and the satisfaction of internal and external clients.
URI : https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1052
Aparece en las colecciones: Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

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