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Title: Estudio del comportamiento del consumidor del segmento TEEN para la comercialización de fragancias en el Distrito Metropolitano de Quito. año 2013-2014
Authors: Aguirre, Santiago
Gómez Totoy, Dayana Denisse
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIALIZACIÓN
JÓVENES
ASEO PERSONAL
FRAGANCIAS
Issue Date: Nov-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA G633es/2014
Abstract: El presente estudio del comportamiento del consumidor del segmento teen para la comercialización de fragancias en el Distrito Metropolitano de Quito, tiene como objetivo fundamental profundizar ese comportamiento tan complejo de analizarlo debido a que el ser humano de por sí es muy variable como consumidor, cuando va a comprar algo se ve inundado de promociones, regalos, descuentos, publicidad, comunicación boca a boca, se deja influenciar por las personas que lo rodean, su entorno o simplemente necesita un producto o servicio con afán y compra lo primero que tuvo a su alcance. Es por esto que muchas empresas dedican parte de sus presupuestos al estudio del comportamiento del consumidor con el fin de descubrir que desea su público objetivo y como llegar a dicho segmento. A pesar de que el segmento en estudio se encuentra en la etapa de la adolescencia se están formando como consumidores con necesidades independientes, buscan consejos de su familia, amigos y publicidad al momento de adquirir una fragancia. Los adolescentes son cada vez más tecnológicos, 7 de cada 10 adolescentes tienen acceso a internet para diversas actividades, destinando gran parte de su tiempo a redes sociales como Facebook y twitter. En el presente estudio se ha podido determinar que este segmento compra sus fragancias en catálogos de venta directa y centros comerciales, siendo el centro comercial más visitado por este segmento dentro del Distrito Metropolitano de Quito el CCI (Centro Comercial Iñaquito). Están dispuesto a cancelar un valor que creen justo por la fragancia que están adquiriendo como aroma, durabilidad, es un producto importante dentro su rutina diaria de aseo personal y la recompra presenta una frecuencia trimestral o semestral, el segmento del cuidado personal es una de las categorías que más crece, las investigaciones de mercado muestran resultados positivos con buenos márgenes, lo cual va acorde con la cantidad de empresas que ofertan Eestos productos en todos los canales como venta directa, retail y online.
Description: The present study of consumer behaviour is focused on the teen segment for the distribution of fragrances in the District Metropolitan of Quito. The fundamental objective of this research is to analyse deeply the complex of human behaviours as variable consumers. When consumers are interested in buying, they are bombarded by promotions, gifts, discounts, publicity, word of mouth and they can be easily influenced by other people and by the environment around them, or they can feel impulse to buy the first product or service near by. Therefore, many companies are focused on using a percentage of their budgets to study consumer behaviour with the purpose to find out what customers are looking for as a main objective and how to get to that segment to meet their needs. Despite the studied segment being at its early stages, it is found some consumers are developing their own independent necessities, own search for relatives and friends opinions, and the influence of adverts at the moment to purchase a fragrance. Teenagers are more attached to technology, 7 out of 10 teens have access to internet for a variety of activities, they spend loads of time navigating in social networks like facebook and twitter. This research has concluded that this segment makes direct purchases from magazines and by visiting shopping centres, CCI (Centre Commercial Iñaquito) has been the most visited shopping centre by consumers who belong to this segment in the District Metropolitan of Quito.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1046
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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