Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1035
Title: Estudio de la cadena de abastecimiento del restaurante El Antojo Manabita, para generar la optimización de recursos, ubicado en la ciudad de Quito, periodo 2013-2014
Authors: Trujillo Sandoval, Danny Javier
González Moreno, Carla Paola
Keywords: MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS FINANCIERO
ABASTECIMIENTO
PEQUEÑAS EMPRESAS
Issue Date: Aug-2014
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-ICM G643es/2014
Abstract: En los últimos años en el Ecuador, el concepto de gestión por procesos se ha incorporado en las empresas ecuatorianas, incluso en las micro, pequeñas y medianas empresas. La Gestión por procesos hace referencia, a una administración más acertada, ya que se puede eliminar las deficiencias departamentales antiguas. Una buena gestión por procesos se basa en determinar las secuencias, tiempos, costos, etc., de actividades que juntas están orientadas a crear valor y satisfacción al cliente. El Gerente general del Restaurante el Antojo Manabita, accedió a implementar una administración por procesos a su empresa, ya que se estaban presentando algunos problemas asociados con el inventario, el almacenamiento, y el transporte de la materia prima desde las bodegas al restaurante, entre los principales. El presente proyecto tiene la finalidad de estudiar la cadena de abastecimiento que empieza con la creación del mapa de procesos, es decir, reconocer los macroprocesos y procesos que son claves y agregan valor al negocio. Después se debe levantar los procesos con sus respectivas actividades, tiempos y recursos. Esta investigación se basa en el estudio de los macroprocesos siguientes: Gestión de compras y abastecimiento, Gestión moderna de inventarios, Gestión logística en centros de distribución y almacenes, Gestión del transporte y distribución de carga. Para la implementación de estos procesos también es necesaria la automatización de la empresa y la utilización de las TIC´s como apoyo a cada una de las actividades. Al finalizar el proyecto, el gerente del restaurante tendrá las herramientas necesarias para reconocer fácilmente los problemas, los responsables, cuellos de botella, costos, recursos, desperdicios de cada proceso y así corregir evaluar la empresa periódicamente; y así aumentar sus ganancias y optimizar los recursos.
Description: In recent years in Ecuador, the concept of process management has been incorporated into Ecuadorian companies, even in micro, small and medium enterprises. The Management by processes makes reference, to a more successful administration, since it can be eliminate old departmental deficiencies. Good management by processes is based in determining the sequences, times, costs, etc., of activities that together are oriented to create value and customer satisfaction. The General Manager of El Antojo Manabita Restaurant, agreed to implement a administration by processes to your company, since there were some problems associated with the inventory, storage, and transportation of the raw material from the wineries to the restaurant, among the main ones. The present project has the purpose of studying the supply chain that begins with the creation of the process map, that is, to recognize the macroprocesses and processes that They are key and add value to the business. Then the processes must be lifted with their respective activities, times and resources. This research is based on the study of the following macroprocesses: Purchasing management and supply, Modern inventory management, Logistic management in centers of distribution and warehouses, transport management and cargo distribution. For the The implementation of these processes also requires the automation of the company and the use of ICTs as support for each of the activities. At the end of the project, the restaurant manager will have the necessary tools to easily recognize problems, those responsible, bottlenecks, costs, resources, waste of each process and thus correct evaluate the company periodically; and so increase your profits and optimize resources.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1035
Appears in Collections:Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
González Moreno, Carla Paola.pdf13.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.