Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1029
Title: Diseño y propuesta de implementación de un sistema de gestión de la calidad, de acuerdo a los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008 en una empresa de consultoría
Authors: Unda Duque, José Xavier
Villamar Manosalvas, Cristian Fernando
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NORMAS DE CALIDAD
GESTIÓN DE LA CALIDAD
RECURSOS HUMANOS
MARKETING
Issue Date: Sep-2012
Publisher: Universidad Internacional SEK
Citation: ST-MBA V715d/2012
Abstract: El presente proyecto consistió en el diseño de un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2008 para una empresa de consultoría. Se realizó el diagnóstico de la situación actual de la empresa de consultoría con respecto a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, en el cual se identificaron las brechas existentes con respecto a éste estándar internacional, sirviendo de punto de partida para la identificación de los procesos de la empresa de consultoría, se realizó la caracterización de cada uno de sus procesos, se definieron los métodos de control y de trabajo para los mismos a través de procedimientos documentados, instrucciones de trabajo, formatos y otros documentos. Se identificó y documentó los principales indicadores de gestión necesarios para apoyar en la operación, gestión y control de los diferentes procesos, todo esto orientado al cumplimiento y en base a los lineamientos establecidos en la Norma ISO 9001:2008. Como parte del proyecto se documentó la propuesta para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad diseñado. La empresa de consultoría definió en su Planificación Estratégica del año 2008 como fundamental el establecimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a un estándar internacional, debido a su importante crecimiento y como una preocupación de sus Accionistas y del Grupo Gerencial por continuamente brindar un mejor servido al cliente manteniendo elevados estándares de calidad. De igual manera se busca la estandarización de sus procesos y metodologías, así como utilizar el Sistema de Gestión como un mecanismo para administrar el conocimiento interno de la organización.
Description: This project consisted in the design of a Quality Management System in accordance to the requirements of the International Standard ISO 9001:2008 for a consulting firm. The diagnosis of the current situation of the consulting firm was carried out, regarding to the requirements of ISO 9001:2008, some gaps were identified in connection with this international standard, taking it as a starting point for the identification of the processes of the consulting firm, the characterization of each one of its processes was reviewed, the methods of control and work through documented procedures, working instructions, forms and other documents, were defined. The main management indicators necessary to support the operation, management and control of the different processes, were identified and documented. All this compliance-oriented and based on the guidelines set forth in the ISO 9001:2008. As part of the project, the proposal for the implementation of the Quality Management System designed was documented. The consulting firm defined in its Strategic Planning of 2008 as fundamental the establishment of a Quality Management System according to an international standard, due to its significant growth and as a concern of its shareholders and the Management Team of providing continuously a better service to the clients while maintaining high standards of quality. At the same time, this project intends to regularize process and methodologies, as well as the utilization of the Management System as a mechanism to administrate internal knowledge of the organization.
URI: https://repositorio.uisek.edu.ec/handle/123456789/1029
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Grado Cristian Villamar.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.